Inicio » Fútbol, Notas destacadas

La Copa Venezuela tiene un cruce con sabor zuliano

2 octubre 2010 665 lecturas Sin Comentarios

El equipo zuliano es el único de Segunda aún con vida.

El equipo zuliano es el único de Segunda aún con vida.

El único equipo de la segunda división que se metió en los cuartos de final de la Copa Venezuela es zuliano y se llama Real Bolívar COL, conducido por Jorge “Pilón” Pérez. El cuadro que eliminó al poderoso Esppor es el Carabobo, y está dirigido por el marabino Alberto Nino Valencia.

Ambos combinados se verán en la serie por avanzar a las semifinales, el 10 y 20 de octubre.

Panorama conversó con los dos técnicos, ayer. “Nino es un gran amigo mío. Estuve conversando con él, nos deseamos suerte. Pasamos a ser rivales, pero sólo por 90 minutos”, indicó “Pilón” Pérez.

Real Bolívar eliminó al CD San Antonio por un global 2-2, haciendo valer el gol de visitante en la vuelta.

“No nos vamos a conformar con el solo hecho de llegar, sino que nos enfocaremos en el partido contra Carabobo y trataremos de llegar a semifinales. Venderemos cara nuestra derrota, allá en Valencia y acá en Lagunillas”, advirtió el técnico.

Del otro lado de la línea telefónica también se ubicó el técnico Valencia, primer zuliano en dirigir en primera división, al hacerlo con el Zulia FC. También es el primer hijo de la Tierra del Sol Amada en conducir en el resto del país.

“Será un partido muy complicado, sabemos lo que es capaz de hacer el Real Bolívar, por su terreno, un estadio muy complicado. El equipo es difícil, conozco a todos sus jugadores, a su entrenador. Sé que será muy difícil. La gente cree que el emparejamiento entre Carabobo y Real Bolívar es el más fácil en los cuartos de final. Pero como conozco bien a donde voy, al 5 de Julio de Lagunillas, sé que no será fácil”, consideró.

Además, se acrecienta su logro al derrotar al técnico pentacampeón de Venezuela, Noel Sanvicente: “La clave de ese gran triunfo fue en lo táctico (…) Vencer al mejor técnico del país, a nivel de títulos y lo que ha demostrado a nivel nacional e internacional, a uno lo enorgullece”.

Por: Humberto Perozo/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.