FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC se enfoca en Mineros

1

Al Zulia FC la paralización del torneo Apertura le cayó de maravilla. Le brindó unos días extras para trabajar la parte física de la plantilla, recuperar a algunos jugadores que estaban tocados y le está permitiendo al grupo enfocarse de una mejor manera para enfrentar el próximo partido, el domingo a las 4:30 pm, frente a Mineros, en Puerto Ordaz.

“De verdad que ha sido muy positivo para nosotros estos días. Pudimos meterle una carga física al grupo, recuperar algunos jugadores y además permitirle al grupo un día y medio de descanso, que sirvió para que compartieran con sus familias y amigos, en escenarios distintos, tener ese drenaje emocional que siempre es importante”, indicó Miguel Acosta, director técnico del petrolero, que este martes trabajó en doble turno.

El estratega zuliano agregó que el grupo llegó “fresco” para esta nueva semana de trabajo, en la cual “lo importante será levantarlos en lo anímico, trabajar la parte motivacional y que recuperen la confianza, sin frustraciones, para poder lograr los resultados positivos que deseamos”.

Para Gustavo Rojas, volante de creación zuliano, “un resultado positivo será el gran impulso que necesitamos para levantar, porque se nos han ido unos partidos por desconcentraciones, pero seguimos comprometidos y convencidos que tenemos el material para volver al camino de la victoria”.

Al ser consultado sobre la última visita del negriazul a Puerto Ordaz, donde el petrolero ganó 1-5, Rojas afirmó “qué más quisiéramos repetir algo así, pero sabemos que cada partido es una realidad diferente, sin embargo nos estamos preparando para obtener un resultado positivo”.

Dentro de la racha de tres partidos sin poder sumar, en el Zulia se produjo el debut de un nuevo jugador proveniente de las categorías menores. Frente al Anzoátegui el Sub 18 Diego Meleán vio sus primeros minutos en la Primera División.

“Muy contento y comprometido por esa oportunidad que me brindó el cuerpo técnico. Ahora toca seguir trabajando fuerte para seguir en los planes y aportarle al equipo lo que necesite”, comentó el zuliano Meleán, quien también opinó sobre la actualidad del club zuliano. “El grupo está unido y eso es importante. Trabajamos muy bien y tenemos jugadores aptos para estar peleando arriba”.

DE INTERÉS

  • El partido ante Mineros será el domingo a las 4:30 pm
  • Los jugadores Pablo Pérez y Yohandry Orozco están recuperados de sus problemas físicos. Sigue con tratamiento, aunque con oportunidad de jugar ante Mineros, Ángel Faría, mientras que Jeritson Lugo y Joel Infante están descartados.
  • Para conocer la agenda semanal del club visita www.fczulia.com
  • También pueden conocer la actualidad del club por el Twitter @fczulia

Por: Prensa Zulia FC

Toma papá: Carta abierta a la AN

Previous article

El Real Bolívar COL va por el pase en la Copa Venezuela

Next article

You may also like

Comentar

More in Fútbol