Inicio » Fútbol, Primera División

Zulia FC necesita su primer triunfo

5 febrero 2010 254 lecturas Sin Comentarios

Recuperación, necesidad, sequía, concentración y precisión son algunas de las palabras que adornan las charlas técnicas del entrenador del Zulia FC, Miguel Acosta, con miras al encuentro frente al Zamora FC en el estadio La Carolina de Barinas.

Con Édgar Rito desde el arranque, el necesitado Zulia FC intentará tener más alternativas en la elaboración del juego para conseguir su primer triunfo en este Clausura cuando visite a una “Furia llanera” también comprometido con ubicarse en los puestos de la Copa Sudamericana. El ex delantero del UA Maracaibo, Édgar Rito, reemplazará al colombiano Andrés Buelvas y será un socio de lujo para la explosividad que le ofrece Freddys “El Tiburón” Arrieta. “De ser titular intentaré hacer todo lo que el profesor Acosta me indique. Barinas es una cancha donde se debe saber jugar y allá trataremos de marcar en todos los sectores que es lo que nos han indicado”, dijo Rito, quien está habilitado tras cumplir una fecha de suspensión.

Con pocos cambios

El resto del plantel se mantendrá intacto con la pareja de volantes Eder Hernández y Gustavo Rojas, dejando una vez más en el banco a Yohandry Orozco, quien se incorporó ayer al elenco zuliano luego de dos semanas de intensos trabajos con la Vinotinto sub20. La defensa será la misma que neutralizó al líder Deportivo Italia en la pasada jornada con Ángel Farías por el costado derecho, Dustyn Valdés y Jean Carlo Neto como centrales, por la izquierda Édgar Pico. La dupla de recuperadores Henry Palomino y el juvenil Erick Mejías.

Más allá del bajo volumen ofensivo que han presentado en este arranque de campaña, los “petroleros” deberán paradójicamente espantar al “terror del llano” que es el Zamora, equipo al que no le han podido sumar sus primeros tres puntos en la corta vida en la Primera División. El conjunto zuliano sólo suma un empate y dos derrotas ante el Zamora.

Llaneros necesitados

Del otro lado, en el conjunto que dirige Jesús “Chuy” Vera, la derrota en el debut del torneo ante el Deportivo Italia más el empate en casa ante CD Lara, generaron que el entrenador modificara varias piezas del equipo. “Esperemos que los jugadores agarren lo más pronto posible la forma ideal. Estamos seguros que pronto los tendremos al mejor nivel”, aseguró Vera. Para este choque el Zamora FC recupera al portero Daniel Valdéz, quien viajó al amistoso entre Japón y Venezuela. Esta será la segunda presentación del equipo zuliano fuera de casa que no gana desde aquel 4-3 ante Llaneros al mando de Juan Cochesa en el Apertura 2009. Será, entonces, la necesidad de conseguir tres puntos, afirmar sus convicciones, pagar la deuda pendiente con los aficionados y convertirse espantar al “terror del llano”.

Vía: La Verdad/Jhon Castillo

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.