Inicio » Fútbol, Legionarios

A Salomón ya le salieron pretendientes grandes

26 septiembre 2010 975 lecturas Sin Comentarios

Salomón Rondón marcó su segundo tanto en La Liga.

Salomón Rondón marcó su segundo tanto en La Liga.

Lo más excéntrico que tiene es, quizás, la camiseta naranja con la que juegan sus partidos de visitante. De resto, se podría decir que es un muchacho como cualquier otro, adicto al PlayStation y a compartir con su familia, su gran amuleto a la hora de jugar al fútbol. Y es ahí, dentro del rectángulo de juego, donde Salomón Rondón deja de ser uno más y pasa ser el muchacho que, según afirmó ayer la prensa española, es seguido por más de un equipo de la élite europea.

En una nota del portal elmalaga.com aseguran que al caraqueño ya le pusieron el ojo gigantes como Madrid, Chelsea, Barcelona, Juventus y Fiorentina, en una información que tiene como fuentes a dos medios italianos: Il Corriere dello Sport y calcioline.com. “Desde que empezó a despuntar en Las Palmas hay varios equipos que le siguen”, afirmó Pablo Martínez, su representante, quien restó aire al asunto afirmando que “del interés a la firma hay un largo trecho que aún hay que recorrer”.

Incluso, el mismo agente confirmó estar en conocimiento de clubes que miran sus pasos, pues en el último partido hubo hasta cuatro ojeadores con la misión de hacerle un seguimiento, “pero que se hayan puesto en contacto con nosotros o con el club, todavía ninguno”.

Ante todo esto, Rondón ha preferido pararse a un lado de la raya de cal. “Para mí es un orgullo que se me vincule con esos grandes clubes, pero ahora mismo estoy contento en Málaga y en lo único que pienso es en el partido con el Villarreal”, sostuvo ayer vía telefónica.

Incluso, el punta se atrevió a ir más allá y afirmar que ve difícil una salida en el mercado invernal: “Mi intención es quedarme”. En esa misma línea, su agente se pronunció. “Debemos tener los pies en la tierra, si en un mes ‘Salo’ no vuelve a marcar ya nadie hablará de él. Aquí en España es así, como te suben de rápido también te bajan. Mi opinión es que él debe quedarse, pase lo que pase”, afirmó hablando de la temporada entera. “Si lo mandas a un equipo grande quizás le cortas la carrera”, sostuvo Martínez, argumentando sobre la continuidad de juego.

En La Rosaleda, tanto Rondón como su entorno afirman sentirse bien ubicados. “El cambio de Las Palmas a Málaga ni lo ha notado”, afirmó Martínez. “Es cierto, se ha adaptado muy bien”, confirmó su madre, Maitana, vía telefónica.

Incluso, su figura ya es reconocida en la calle. “Anoche fuimos a cenar y el dueño del restaurante lo reconoció y luego todos se pararon a aplaudirlo”, relató su madre. ¿Y cuál fue la respuesta de Salomón? “Me dijo: ‘Mamá, ¿qué hago? A mí no me gustan estas cosas’”. Es el precio que debe pagar al estar de moda, pedestal al que se encaramó a base de lo que mejor sabe hacer: marcar goles.

Con la receta de mamá

“Es que estar solo aquí de verdad que es muy difícil”. La frase de la madre de Salomón sostiene la teoría sobre el hecho de que cerca de la mitad de los goles del delantero llegan cuando recibe la visita de su familia en España. “El calor de la familia es muy importante”, le agregó José Ramón, su padre.

¿Será que allá en España extraña la comida de casa? “Puede ser”, exclama Maitana. “Él siempre me pide que le cocine ensalada, lentejas, caraotas. Incluso cuando nos vamos yo le dejo comida hecha”.

Lo que puede afirmar Maitana es la unión de su familia, que, cuando decide visitar a Salomón, lo hace casi por docenas. “Ahora mismo somos nueve”, detalla su padre. De ese núcleo han nacido muchas de las fortalezas que hoy exhibe el delantero para mantenerse sereno. “Esa es una de las cualidades que siempre le hemos enseñado a nuestros hijos –Salomón tiene dos hermanos, uno mayor y una menor–, que mantengan siempre los pies en la tierra. Por eso él siempre está sereno ante todas estas situaciones”. La que no pudo contenerse fue Maitana, ante el duelo que tuvo el punta con “Cata” Díaz el pasado miércoles, desde la grada la madre aseguró haberse angustiado.

Es parte de un juego que Rondón decidió tomar como carrera. “Tú tienes todo para ser una estrella en el fútbol, pero llegar hasta allá es un camino que depende de ti”, le dijo en algún momento Martínez, a lo que el delantero parece haber respondido con trabajo, eso y la comida de su madre son la clave del éxito.

Por: Daniel Prat/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.