FútbolPrimera División

«Cheo» Fasciana: «Tenemos el plantel para levantar»

0
José "Cheo" Fasciana confía en sus compañeros.

José "Cheo" Fasciana confía en sus compañeros.

En el seno del Zulia FC reconocen que no pasan por el mejor momento después de tres derrotas seguidas en el Apertura. El grupo no ha parado de trabajar en las últimas horas tras la caída 1-2 ante Anzoátegui. Las sesiones han sido prácticamente para “recargar” la parte física, algo que estaba planeado en medio de los nueve días que hay entre un partido y otro.

Tras cumplir con la jornada de entrenamiento en La Vereda del Lago, el capitán José “Cheo” Fasciana ahondó en los detalles de lo que atraviesa el club. Lo hizo con la voz de la experiencia y sin rodeos.

“Estamos en un bajón en lo deportivo, no hemos sacado los resultados esperados pero de esto se sale con mucha tranquilidad, sin que ésta signifique conformismo. Tenemos que mantener la alegría en nuestro trabajo, siempre con la responsabilidad necesaria”, explicó el portero.

“Hay que saber y entender que no estamos en un buen momento, tenemos que asumirlo y que tenemos que levantar, porque tenemos un compromiso primero con nosotros mismos como profesionales, segundo con la institución y tercero con toda esa afición, que ha ido creciendo y nos está apoyando como pudimos verlo en los últimos dos partidos de local, por todos hay que tener respeto y debemos buscar la manera de levantar”, destacó “Cheo”.

¿Pero cómo se levanta? “Se levanta con resultados y los resultados se logran trabajando duro, tenemos que seguir trabajando fuerte, porque los partidos se nos han ido en desconcentraciones en los momentos duros, en los momentos críticos y son errores que nos están costando los puntos, lamentablemente estamos equivocándonos y lo estamos pagando caro”, respondió Fasciana.

“Tenemos la firme convicción de que vamos a levantar, porque tenemos el plantel para levantar y tenemos que hacerlo ya, porque ya estamos pisando el fondo de la piscina que no debe ser para ahogarnos, sino para impulsarnos y salir a flote y volver a la realidad que es el Zulia, un equipo que puede ganar en cualquier cancha en Venezuela”, aseveró el líder de la plantilla zuliana.

DE INTERÉS

  • El equipo trabajó en sus dos últimas prácticas en la parte física. “Enfocamos estos trabajos en la fuerza, potencia, velocidad y resistencia, aprovechando los días que tenemos antes del próximo juego ante Mineros”, explicó Carlos Piñero, prepador físico zuliano.
  • “Todo está dentro de la planificación. El grupo tendrá unas 30 horas de descanso y volverá a los trabajos el lunes a las 4:00 pm. Estamos recargando el combustible y lo volveremos hacer de esta manera para el fin de semana del 8 al 10 octubre cuando no se jugará por la fecha Fifa”, agregó Piñero.
  • El plantel, además del respectivo descanso, tendrá la oportunidad de asistir este domingo a cumplir con su derecho al voto, por ello varios jugadores resaltaron la importancia de ir a sufragar.
  • “Es un compromiso ciudadano. Es un deber que tenemos y es por ello que tenemos que cumplirle a nuestro país. Es algo que nos incluye a todos y a nosotros como deportistas también”, dijo Kerwis Chirinos.
  • “Ojalá y todos los jóvenes salgan mañana a votar. Esto no es algo sólo de los mayores o los adultos, la población joven debe cumplir también y poner su granito de arena pensando en el porvenir de todos en el país”, comentó Yohandry Orozco.
  • “Ir a votar es una obligación que tenemos con nosotros mismos y con lo que queremos como país. Es una oportunidad que se nos brinda como ciudadanos de expresarnos y debemos hacerlo en gran cantidad para que nuestra voz también sea escuchada”, indicó Alejandro Araus.

Por: Prensa Zulia FC

Cortez dijo más: «No hay un dirigente para reemplazarme»

Previous article

«El Potro» Álvarez llega el martes para las Águilas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol