FútbolPrimera División

Miguel Acosta: «No fuimos finos en la puntería»

0
Miguel Acosta espera que el equipo zuliano levante.

Miguel Acosta espera que el equipo zuliano levante.

Zulia FC no pudo sumar por tercera fecha seguida. El petrolero cayó en la trampa de Anzoátegui, que después de estar abajo 1-0 logró darle vuelta al partido en dos minutos  y supo mantener esa diferencia para quitarle los tres puntos al negriazul de su casa en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo. “Se nos van seis puntos en casa de esta fase de partidos. Vamos a empezar a buscar soluciones, analizar muchas cosas”, comentó de entrada Miguel Acosta, director técnico zuliano, con la tristeza propia de la derrota en su rostro.

El estratega petrolero resaltó algo positivo del equipo zuliano. “Volvimos a nuestra identidad de fútbol, creamos ocasiones de gol, porque en este tipo de partidos las ocasiones son escasas, son pequeñas, son cerradas”, sin embargo lamentó otro aspecto: “cuando tienes que ser fino en la puntería hay que hacerlo y hoy no lo fuimos. Erramos dos goles cara a cara con el portero contrario y eso te capitaliza cuando no eres fino”, afirmó el DT en relación con las ocasiones que tuvo Fredys Arrieta.

Acosta mostró decepción porque “los goles que recibimos fueron por desatenciones en la zona de atrás, cuando es una de las cosas en la que más hacemos énfasis”.

El timonel dejó un mensaje de reflexión y aliento. “Cada quien debe hacer una autocrítica, los jugadores y el cuerpo técnico también, buscar las soluciones, porque este cuerpo técnico sigue creyendo en este plantel y yo sigo convencido que levantaremos y que los momentos de alegría van a venir y que cuando vengan no nos vamos a querer bajar de ahí”.

Por su parte, Henry Palomino afirmó que “Anzoátegui logró pararse bien, mantener un orden, cerrar los espacios y por ahí se nos hacía más difícil conseguir las oportunidades”.

El volante y defensor zuliano indicó que para superar este mal momento el equipo debe tener “tranquilidad y paciencia, confiar en el grupo y en lo que tenemos. Nosotros mismos tenemos que creer en nosotros”.

Palomino habló del próximo partido del Zulia frente a Mineros, en calidad de visitante. “Sabemos que nos viene un partido muy complicado, porque Mineros juega muy bien en su casa, pero nosotros vamos con la nuestra, moriremos con la nuestra, buscando un resultado positivo allá”.

Por: Prensa Zulia FC

Hace un año debutó la «generación del orgullo»

Previous article

Cortez dijo más: «No hay un dirigente para reemplazarme»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol