FútbolPrimera División

Zulia FC cayó por tercera vez seguida

1

Zulia FC cayó por tercer partido seguido a perder 1-2 frente al Deportivo Anzoátegui, en partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura de la Primera División celebrado este jueves en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo. Después de adelantarse con tanto de Anderson Arias, en el minuto 19, el Zulia no pudo sostener la diferencia tras los goles de Gonzalo Ucha y Alejandro Guerra en las fracciones 26 y 28, respectivamente.

A los 6 minutos del compromiso se presentó una jugada polémica. En un mano a mano, Anderson Arias fue derribado claramente fuera del área por el portero Daniel Valdés, pero el principal Marlon Escalante pitó al revés y en lugar de expulsar a Valdés, por ser el último hombre, le sacó amarilla a Arias por supuesta simulación.

Tras esa acción se produjo una llegada del cuadro visitante, cuando Gabriel Urdaneta sacó un disparo que exigió a José “Cheo” Fasciana.

La justicia para el Zulia llegó en el minuto 19, cuando tras un tiro de esquina cobrado en corto, el petrolero movió la pelota hasta que llegó un centro de Henry Palomino perfecto para la llegada de Arias, quien de cabeza puso el 1-0.

El tanto no amilanó al elenco oriental, que con la necesidad de descontar se encontró con una defensa que se relajó tras irse arriba.

Al 26, en una jugada individual, Daniel Arismendi sacó un disparo y el rebote del portero Fasciana fue aprovechado por Gonzalo Ucha, quien a arco vacío, puso el 1-1.

No pasaron dos minutos, cuando Jonny Mirabal se internó en el área y de taco le sirvió el balón a Alejandro Guerra, quien de primera superó a Fasciana para el 1-2 a los 28 minutos.

Antes de ese tanto, Fredys Arrieta había tenido un mano a mano con Valdés, pero su disparo fue al cuerpo del portero oriental. Fue la primera jugada clara que se comió Arrieta, quien a los 43 tuvo otra frente al arco que tiró por fuera.

Complemento

En la segunda mitad el planteamiento de Anzoátegui fue claro y conservador. Dos líneas de cuatro y totalmente encerrado en su campo. Tal estrategia le sirvió al Zulia para adueñarse por completo de la pelota.

El negriazul se estrellaba una y otra vez con el mar de piernas aurirojo y no fue hasta el 73 cuando Arrieta tuvo otro mano a mano que desperdició.

Al 75, un pase en profundidad de Hernández fue para Arias, quien de zurda disparó muy desviado.

A pesar de tener la pelota a su disposición el cuadro zuliano poco o nada pudo hacer para exigir al portero Valdés durante toda la segunda mitad. Tan sólo un tiro libre de Eder Hernández, al minuto 93, movió a Valdés.

Fue la tercera derrota consecutiva del petrolero, segunda en casa, y cuarta del torneo, en el cual sigue con nueve puntos.

ALINEACIONES:

  • Zulia FC: José Fasciana; Henry Palomino, Andree González, Kerwis Chirinos, Edgar Pico; Renier Paraez, Alejandro Araus, Eder Hernández, Yohandry Orozco (Diego Meleán ‘61); Anderson Arias (Cristian Pareja ‘78), Fredys Arrieta.
  • Anzoátegui: Daniel Valdés; Jonny Mirabal, Agustín Lucas, Juan Fuenmayor, Yoimer Segovia; Luis Lobo, Mario Sánchez, Gabriel Urdaneta, Alejandro Guerra (Giacomo Di Giorgi ‘90); Gonzalo Ucha (Nicolás Massia ‘74), Daniel Arismendi (José González 90+2).
  • Amarillas: Arias ‘6, Araus ‘55 (ZUL) – Lobo ‘39, Fuenmayor ’49, Mirabal ’56, Massia ‘90+1 (ANZ)

Por: Prensa Zulia FC

Águilas cumplen primera práctica

Previous article

Las fotos del primer entrenamiento de las Águilas

Next article

You may also like

Comentar

More in Fútbol