FútbolSudamericana

Caracas se juega la vida ante Santa Fe en casa

0
Venezuela tendrá tres representantes en la edición 2011.
El cuadro venezolano deberá luchar para mantener su arco en cero.

El cuadro venezolano deberá luchar para mantener su arco en cero.

El equipo Caracas FC buscará este jueves su boleto a los octavos de final de la Copa Nissan Suramericana cuando se enfrente a Independiente Santa Fe de Colombia, en el partido de vuelta de la segunda ronda en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV). La oncena capitalina cayó derrotada 2 por 1 en el choque de ida disputado en el estadio El Camping, en Bogotá (Colombia), aunque ese gol de visitante, convertido por Heatklif Castillo, puede ser fundamental en las opciones de los venezolanos.

Caracas está obligado a ganar este partido. Un resultado de 1-0 le basta para acceder a la siguiente instancia en la que se medirían ante Atlético Mineiro de Brasil.

“Es un partido trascendental. Estamos obligados a revertir el resultado del partido de ida aunque lo tenemos cerca. Está en nosotros manejar el partido, tener la tranquilidad y estar acertados a la hora de definir”, comentó el volante Darío Figueroa.

El conjunto dirigido por Ceferino Bencomo tiene en duda a su portero Renny Vega, ya que presenta molestias físicas, además de las bajas de Jaime Bustamante, Anthony Uribe y José Manuel Rey.

“Tenemos que evitar que nos hagan un gol y nosotros anotar uno para pasar de ronda. Vamos a mostrar todo lo que tiene el equipo. Ellos tienen jugadores que manejan bien la pelota y laterales que se proyectan bastante pero nosotros tenemos claro nuestro juego”, sostuvo Figueroa.

Por su parte, Independiente Santa Fe, que arribó este miércoles a la capital venezolana, viene con la intención de aguantar el resultado obtenido en casa que le permita acceder a la siguiente fase de la Copa.

La oncena bogotana, que lidera la liga colombiana, no contará para este trascendental cotejo con Mario González y Germán Centurión, quienes no viajaron con el grupo, ya que no se recuperaron de sus respectivas lesiones.

«Será un partido duro, estadio lleno seguramente. Caracas es un equipo complicado, aquí lo demostró, pero nosotros de visitantes hemos hecho muchos puntos y ellos salen con la desventaja», declaró el venezolano del Santa Fe, Luis Manuel Seijas, a la prensa colombiana.

El pitazo inicial está pautado para las 9:15 de la noche, hora venezolana, y será dirigido por el peruano Georges Buckley, asistido por sus compatriotas Luis Abadie y César Escano.

Alineaciones probables:

  • Caracas FC: Renny Vega; Giovanny Romero, Julio Machado, Franklin Lucena, Luis Zapata; César González, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Jesús Gómez; Heatklif Castillo y Luis Cabezas. DT: Ceferino Bencomo.
  • Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Andrés González, Jhonnier González, Félix Noguera; Alejandro Bernal, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Oscar Rodas y Néstor Salazar. DT: Néstor Otero.
  • Hora: 9:15 pm, hora venezolana.
  • Estadio: Olímpico de la UCV.
  • Árbitro: Georges Buckley (Perú).

Por: AVN

CarGo tiene méritos para ser el MVP de la Liga Nacional

Previous article

Venezuela visitará a Bolivia el 8 de octubre

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol