Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Así se jugará la jornada 7 del Apertura

22 septiembre 2010 226 lecturas Sin Comentarios

Deportivo Táchira expondrá su liderato hoy, cuando visite a un inspirado Monagas SC en el juego más atractivo de la séptima jornada del Torneo Apertura 2010 del fútbol profesional venezolano.

El partido se celebrará a las 7:30 pm en el estadio Monumental de Maturín y será transmitido en directo por Directv (canal 111).

Los tachirenses, que arrollaron el pasado domingo 4-1 al recién ascendido Atlético Venezuela, esperan conservar y afianzarse en el primer lugar del certamen de inicio.

La tropa azulgrana, por su parte, intentará acabar con el invicto de los aurinegros en la competición y mantener el buen momento que atraviesa tras golear en casa 6-0 a Estudiantes e igualar 0-0 con Yaracuyanos en San Felipe.

El elenco andino, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, encabeza la clasificación con un punto de ventaja sobre el indetenible Real Esppor, que además tiene un juego pendiente con Mineros.

Los “guerreros del Guarapiche”, entrenados por Alí Cañas, ocupan la cuarta casilla con 11 tantos y acumulan cinco duelos seguidos sin perder.

El conjunto monaguense sufrirá, por segunda fecha seguida, la baja por lesión de su goleador Edder Farías, quien acumula cinco dianas.

Táchira, en contraste, contará con toda su artillería para hoy. El chileno Julio Gutiérrez y el colombiano Sergio Herrera lideran la ofensiva con cuatro tantos cada uno.

Cañas apoyará todo el ataque del Monagas SC en el delantero colombiano Wilmar Jordan Gil, aunque posiblemente pueda acompañarlo con Francisco Navarrete.

En Mérida, el Real Esppor visitará a Estudiantes y buscará continuar su marcha perfecta en el Torneo Apertura 2010 de Primera División, bajo el mando de Noel Sanvicente.

Los merengues, que suman puras victorias sus cinco salidas, ligarán además una caída del Táchira ante Monagas para adueñarse de la cima.

El conjunto académico viene de superar en casa al ascendido Caroní FC y recuperó un poco de moral tras caer humillado 6-0 ante los monaguenses.

Aragua regresa al hogar

Luego de tres juegos al hilo en la carretera, Aragua FC recibirá hoy (3:30 pm) al Deportivo Petare en el estadio Giuseppe Antonelli de Maracay.

Petare ocupa el quinto puesto con 11 puntos, igualado con Monagas SC, mientras que los aragüeños se ubican en la novena casilla con ocho tantos.

La fecha de hoy se completará con el duelo en el que Caroní FC retará a Yaracuyanos y buscará su primer triunfo en Primera División.

Anzoátegui viajará hoy para duelo con Zulia

Deportivo Anzoátegui viajará hoy a la ciudad de Maracaibo, para afrontar mañana su partido frente al Zulia FC por la séptima jornada del Torneo Apertura 2010 del fútbol profesional venezolano.

El compromiso de la fecha semanal, debido a las elecciones parlamentarias del domingo, se celebrará a las 3:30 pm en el estadio José “Pachencho” Romero de la capital zuliana.

Los anzoatiguenses, que se encuentran en la zona baja de la clasificación con seis puntos en igual cantidad de salidas, buscarán sumar a domicilio.

La tropa zuliana, que también atraviesa una situación irregular, ocupa el octavo lugar en la tabla de posiciones con nueve tantos, producto de tres victorias y trío de caídas.

El jefe de prensa del Zulia FC, Gilberto González, confirmó que el encuentro no será televisado por Meridiano TV.

Daniel Farías, director técnico de la oncena oriental, contará con Mario Sánchez, quien regresa a la plantilla tras cumplir con una sanción disciplinaria.

El delantero Daniel Arismendi y el volante Alejandro Guerra comandarán la ofensiva aurirroja. En conjunto suman siete de los 10 goles del equipo anzoatiguense.

Caracas FC superó 1-0 a Carabobo FC en duelo adelantado de la fecha, debido a la participación de los Rojos del Ávila en la Copa Sudamericana.

La séptima jornada se completará con el duelo del AC Mineros de Guayana frente al Atlético El Vigía (7:00 pm) en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, Atlético Venezuela contra Trujillanos en el estadio Brigido Iriarte de Caracas y CD Lara recibirá al necesitado Zamora FC (7:30 pm) en el Metropolitano de Cabudare.

Por: Eduardo Ceccato/El Tiempo

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.