Inicio » Fútbol, Primera División

Miguel Acosta: “Hay que tener calma, levantaremos”

20 septiembre 2010 258 lecturas Sin Comentarios
Miguel Acosta espera que el equipo zuliano levante.

Miguel Acosta espera que el equipo zuliano levante.

Zulia FC ejecutaba el plan perfecto. Toda salía según lo estipulado. El petrolero le entregó la pelota a Petare. Lo hizo a conciencia. Replegó sus líneas y su orden se combinó con la falta de claridad del local. Sin embargo, a cinco minutos para el final, su única falla fue capitalizada y cayó por segunda vez seguida, esta vez por la mínima 1-0 en su visita al estadio Olímpico de la UCV.

El tanto de David McIntosh echó por tierra lo planificado, pese a que el negriazul tuvo su opción de abrir el marcador, cuando aquella pelota de Cristian Pareja se estrelló en el horizontal a los 75 minutos.

“Los muchachos hicieron un buen trabajo en el funcionamiento táctico, de trabar, de conseguirlo, y lo estuvimos haciendo hasta a cinco minutos del final. Es triste perder un partido así, porque se nos había dado e incluso ya habíamos generado algunas opciones, porque el partido se había convertido de ida y vuelta y teníamos la sensación que en cualquier momento lo podíamos sacar”, acotó Miguel Acosta, DT de los zulianos.

Mucho se había hablado de la virtud de Petare en la pelota quieta y fue así como vino el gol de McIntosh. Un tiro de esquina, peinado por Marcelo Maidana, le quedó al lateral, quien pudo batir a José Fasciana, quien hasta ese momento era la figura de la cancha.

“Habíamos aguantado el partido, pero a lo último nos quedamos sin nada. Nos descuidamos, sabíamos que eran fuertes en la pelota parada y por ahí nos cobraron. Tuvimos dos o tres y no las concretamos, sabíamos que iba a ser difícil por estar de visitantes, ante un gran equipo y nos faltó. Nadamos y nadamos, pero nos quedamos en la orilla”, reconoció Eder Hernández, volante petrolero.

El partido ante Petare fue el segundo de la calificada, por el cuerpo técnico zuliano, “segunda fase” de partidos del calendario, de la cual quedan los próximos encuentros ante Anzoátegui y Mineros.

“Estábamos conscientes y claros que esta segunda fase de partidos del calendario iba a ser complicada, pero lo importante es sumar puntos, sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta…Esto es de calma, no perder la paciencia. Hay altos y bajos, nosotros tuvimos una larga racha de partidos sin perder y hoy nos toca vivir este momento amargo, pero ya vendrán los momentos de prosperidad y alegría. Hay que tener calma porque levantaremos, sí levantamos”, aseveró Acosta.

El próximo reto del plantel negriazul, que este lunes entrenó a primera hora en La Vereda del Lago, será este jueves 23, desde las 3:30 de la tarde, en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, frente al Anzoátegui.

“En este tipo de torneos cortos hay que ser planificados. Nosotros estructuramos el calendario, sacamos una buena cantidad de puntos en la primera fase y de esta segunda aún nos quedan dos partidos que nos pueden servir para levantar. Vamos a ir partido a partido”, comentó Acosta.

“Ya no hay tiempo de llorar, ya son dos derrotas consecutivas, pero tenemos un partido el jueves en casa y hay que ganarlo, porque también necesitamos sumar”, apreció Hernández.

DE INTERÉS

  • El partido frente al Anzoátegui, correspondiente a la jornada 7, se jugará el próximo jueves desde las 3:30 de la tarde en el “Pachencho” Romero, según lo comunicó la FVF la semana pasada.
  • Para ese encuentro la directiva zuliana mantendrá entrada libre a los niños que vayan acompañados de sus padres y también entregará una entrada de cortesía a todas las personas que vayan con una franela AZUL al estadio…
  • El defensor Jeritson Lugo queda descartado para este choque, mientras que Ángel Faría y Pablo Pérez serán evaluados para ver si pueden ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico. Estará habilitado para jugar Greddy Perozo, tras cumplir con su partido de suspensión.

Por: Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.