Inicio » Fútbol, Sudamericana

Seijas mató al Caracas y sigue la maldición

17 Septiembre 2010 966 lecturas Sin Comentarios
Luis Manuel Seijas fue la figura de la cancha. Foto: Nelson Pulido

Luis Manuel Seijas fue la figura de la cancha. Foto: Nelson Pulido

El Independiente Santa Fe superó ayer por 2-1 al Caracas en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2010, que se disputó en el estadio El Campín. Los tantos del Independiente Santa Fe fueron marcados por el volante venezolano Luis Manuel Seijas, a los 56 minutos, y el delantero Oscar Rodas, a los 71, mientras que Heatklif Castillo convirtió el del Caracas, a los 37 minutos.

Santa Fe, líder solitario de la Liga colombiana con 20 puntos, inició el compromiso con un esquema de 4-5-1, aunque los volantes Omar Pérez, Seijas y Alejandro Bernal y los laterales Sergio Otálvaro y Félix Noguera se sumaban al ataque para acompañar a Néstor Salazar.

El conjunto bogotano se aproximó a los 16 minutos al arco del Caracas, cuando Seijas y Bernal se asociaron y el balón llegó a Salazar, quien no pudo rematar en el área.

Caracas contuvo los primeros embates del Santa Fe y manejó el balón con los volantes Gómez, González y Guerra.

El gol del Caracas se registró a los 37 minutos, cuando Gómez realizó una notable jugada por la izquierda, superó al zaguero paraguayo Germán Centurión, quien reaparecía con Santa Fe, y sirvió al centro del área donde Castillo remató a placer.

El tanto de la igualdad del Santa Fe fue marcado a los 56 minutos por Seijas, quien remató fuerte de zurda desde fuera del área, aunque el balón pegó en un defensa del equipo venezolano, lo que desubicó a Vega.

Cuando el visitante buscaba el arco rival, Rodas consiguió a los 71 minutos el segundo tanto del Santa Fe al rematar de cabeza un centro servido por Otálvaro. El partido de vuelta se disputará el 23 de septiembre en Caracas y el ganador de la serie se medirá en octavos de final al Atlético Mineiro.

Por: AFP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.