FútbolSudamericana

Caracas FC a acabar con la maldición criolla

0
El rojo deberá luchar con todo por la victoria.

El rojo deberá luchar con todo por la victoria.

Hoy llega el turno del Caracas de desafiar la maldición. Los Rojos del Ávila se estrenan en la Copa Sudamericana y el objetivo es evitar el destino compartido por los equipos de Venezuela que han pasado por esta competición, sin excepciones, que no es otro que la rápida eliminación en el primer cruce contra clubes extranjeros. Ya fallaron Trujillanos y CD Lara este año, manteniendo vivo ese maleficio, y ahora los capitalinos se enfrentan al Independiente de Santa Fe colombiano del vinotinto Luis Manuel Seijas.

El aval que tienen para romper con la fatalidad que persigue a los criollos desde el nacimiento de este evento, en 2002, son los éxitos de los últimos años en la Copa Libertadores. Si se puede ganar allí, en el torneo de mayor prestigio en el continente, ¿por qué no en la Sudamericana?

El rival, sin embargo, no es para tirar cohetes. El Santa Fe lidera con solidez el campeonato colombiano y, además, viene de ser el verdugo del CD Lara en la fase previa.

Los crepusculares se quedaron con una victoria de 2-0 en el Metropolitano de Barquisimeto, pero los colombianos reaccionaron en El Campín de Bogotá con una goleada de 4-0 que selló su pase.

A los hombres de Ceferino Bencomo les toca el camino inverso. Arrancarán esta noche a domicilio y cerrarán el día 23 en el Olímpico de la UCV.

Tanto el Caracas como el Santa Fe disputaron clásicos este fin de semana. Los primeros contra el Deportivo Táchira, los segundos ante Millonarios, el equipo que dirige el ex seleccionador nacional Richard Páez. Ambos pactaron a cero.

Viejos conocidos

«Luisma es mi hermano, lo conozco de toda la vida, y es un gusto competir con él en una competición de tanto prestigio», comentaba Giovanny Romero, una de las cartas del Caracas en defensa, a la espera del enfrentamiento con Seijas.

Aunque le lleva dos años a Seijas, los dos coincidieron de niños en el Club Ítalo Venezolano de Valencia. Hay una vieja amistad.

Romero analiza la eliminatoria: «Lara hizo un gran partido de local y, luego, pierde de visitante. Vi el partido por televisión en la casa y Santa Fe es un buen equipo. Aunque está la presión de que ningún equipo venezolano en esta competencia ha podido pasar de fase, los jugadores del Caracas estamos acostumbrados a jugar torneos internacionales, son una vitrina para nosotros y un orgullo para la institución».

Del otro lado, Seijas también vivió la víspera con especial expectación, según palabras a la prensa colombiana.

«Siempre es bonito jugar contra un equipo venezolano. Caracas es un equipo en donde realicé las inferiores y le tengo un gran respeto y mucho agradecimiento (…) El hecho de que mi familia esté pegada al televisor y mucha gente haciéndome fuerza en Venezuela es algo que motiva».

Por: Esteban Rojas/El Universal

PANORAMA

Al Caracas FC le sale colocarse el traje de héroe hoy, en Bogotá. El rojo visita hoy al Independiente de Santa Fe, verdugo del CD Lara, en la Copa Suramericana (8:15 pm, transmisión de Fox Sports).

Los capitalinos se ganaron su puesto en la segunda fase del torneo luego de hacerse con la Copa Venezuela 2009. Mientras, el Santa Fe derrotó al Lara en la instancia anterior, por global 4-2.

Los rojos no contarán con su volante y capitán, Luis “Pájaro” Vera, ausente por una lesión que sufrió en el Clásico contra el Táchira, disputado el domingo y que culminó 0-0. Regresa el central Julio Machado.

La principal crítica que se cierne sobre el rojo es la falta de gol. En el torneo Apertura sólo han anotado seis goles en seis jornadas.

“Crisis (de goles) no hay. Se debe recordar que Caracas FC está en los primeros lugares tal vez con un marcador ajustado, pero hay que resaltar que tiene la defensa menos goleada en lo que va de campeonato”, manifestó, en rueda de prensa, el técnico Ceferino Bencomo.

El rojo apenas ha recibido una diana en la justa. Mientras, el club neogranadino recupera al mediocampista Alejandro Bernal y al defensor paraguayo Germán Centurión.

Luis Manuel Seijas, jugador venezolano al servicio del equipo colombiano, estará desde el arranque hoy, en el estadio El Campín, de Bogotá.

“La idea es llevarnos un resultado amplio para poder viajar a Caracas. Lo bueno es que no tenemos la presión del último partido que veníamos con dos goles abajo (la ida ante el Lara la perdió 2-0), por eso se puede manejar el partido con un poco más de tranquilidad sabiendo que queda otro partido y que puede pasar cualquier cosa”, afirmó,

El ganador del duelo, cuyo partido de vuelta se jugará en Caracas el 23 de septiembre, irá frente al Atlético Mineiro, de Brasil.

Por: Humberto Perozo

CarGo ya es el mejor zuliano en la historia

Previous article

«Lencho» Parra confiado que le ganará al «Travieso» Arce

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol