Inicio » Fútbol, Liga de Campeones

Roberto Rosales: “Esto apenas comienza”

15 septiembre 2010 2.053 lecturas Sin Comentarios
El lateral venezolano tuvo un regular desempeño ante el Inter.

El lateral venezolano tuvo un regular desempeño ante el Inter.

“Los minutos antes del partido reconozco que estaba nervioso y había un poco de ansiedad, pero todo cambió cuando arrancó el partido. Allí me concentré en hacer lo que sé hacer”, contó, minutos después de finalizado el Twente-Inter, el venezolano Roberto Rosales, quien ayer se estrenó en la Liga de Campeones en el rescatable empate 2-2 de su equipo ante el vigente campeón del torneo europeo.

Rosales no tuvo su mejor partido, pero tampoco deslució. Cumplió durante 90 minutos la difícil tarea de contener las arremetidas del Inter por su banda y sólo en un mano a mano con Diego Milito se vio abiertamente superado, mas el argentino ya demostró la temporada anterior que cuenta con recursos técnicos que van más allá de su talento en definición.

“Estoy bastante contento con el partido. El equipo jugó bien y, aunque no se ganó, se le sacó un empate a un campeón”, con esas palabras el criollo introdujo su análisis del partido disputado en Enschede, patio del conjunto holandés. “Jugar contra el Inter nos llenó de una motivación extra. Son estos partidos muy especiales”, añadió el internacional vinotinto que, con el transcurrir de los minutos, se fue soltando de a poco en la cancha y en más de una vez se proyectó para soltar centros que buscaban a Marc Janko, el referente de área para el Twente.

El DT Michel Preud’homme se la jugó con su once de lujo, sin reservas adicionales por tener enfrente al conjunto neroazzurro. Rosales llegó a este equipo para ser amo y señor del lateral derecho y con cada partido se confirma la confianza del estratega belga en él. “Estoy muy agradecido con él (Preud’homme) porque me está dando la oportunidad, pero trabajé bastante en Bélgica y esto me lo gané con mi esfuerzo”, apuntó el criollo, en clara señal de que la confianza en sí mismo anda por los cielos.

El partido se inclinó en primera instancia para Inter, con un gol de Wesley Sneijder, pero los holandeses aprovecharon las que tuvieron para la remontada. Theo Janssen puso el 1-1 y Diego Milito clavó en su propio arco el 2-1. El final 2-2 lo firmó Samuel Eto’o.

“Esto apenas comienza y vamos a mejorar”, cerró Rosales.

Alineaciones:

  • Twente (2): Mihaylov; Wisgerhof, Brama, Janssen, Rosales; De Jong, Janko (Bajrami m. 78), Chadli (Landzaat m. 88), Tiendalli, Douglas y Ruiz
  • Inter (2): Julio César; Zanetti, Lucio, Samuel, Maicon; Mariga, Sneijder, Cambiasso, Pandev (Coutinho m. 61); Milito (Muntari m. 87) y Eto´o
  • Gol: 0-1, m.13, Sneijder (I); 1-1, m. 20, Janssen (T); 2-1. m 30, Milito (PP) (I), 2-2, m. 41, Eto’o (I)
  • Árbitro: Tiago Trigo (POR)
  • Estadio: Stadio FC Twente

Por: Juan Sifontes/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.