FútbolPrimera División

Zulia pagó con una goleada sus errores

0

Zulia FC cayó goleado este domingo 2-5 ante el Real Esppor, en partido correspondiente a la quinta jornada del Apertura celebrado en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, donde los zulianos vieron perder una racha de siete partidos seguidos ganando de local. Con el resultado el petrolero quedó con nueve puntos después de tres victorias en cinco salidas, mientras que el cuadro blanco se mantiene invicto con cuatro triunfos en igual número de presentaciones.

Desde el comienzo la visita presionó la salida del petrolero y complicó, aunque sin generar mayores opciones de peligro frente al arco de José Fasciana.

A Zulia le costó casi 20 minutos  tomar el control del partido, no sin antes contar, al 13, con la más clara con un disparo de larga distancia de Yohandry Orozco que exigió al cancerbero Javier Toyo.

Tras cumplirse la media hora, el compromiso entró en un letargo, en el cual Zulia sólo tuvo algunas llegadas, que en la mayoría de los casos terminaron por la línea final con los despejes de la defensa merengue.

Luego del sexto tiro de esquina del negriazul, ya sobre el final de la primera parte, se gestó el contragolpe letal del Real Esppor. Cristian Cásseres tomó el rebote y con una carrera de 40 metros, acompañada por Diego García, se combinó con Ángel Chorio, quien se la devolvió para meterse al área donde recibió sin marca para batir a Fasciana para el 0-1 en el minuto 45.

Complemento

En la segunda parte, Esppor no se conformó y con un centro de Chourio, por derecha, Charlys Ortiz cerró en el segundo palo para, de cabeza, poner el 0-2 a los 54 minutos del choque.

A los 61, una falta de Daniel Benítez sobre Gustavo Rojas fue sentenciada como penal por el árbitro Edson Suárez. A los 63, Eder Hernández ejecutó perfectamente con un disparo bajo, ceñido al palo derecho de Toyo, para el descuento 1-2.

Tras el tanto, el petrolero se animó y se encimó al arco rival. Un disparo de Cristian Pareja fue sacado por Benítez sobre la raya, aparentemente con la mano.

Sin embargo, al 69, Javier Campos, con apenas dos minutos en la cancha,  aprovechó un regalo de la defensa zuliana, en un despeje, para, sin dejarla caer, poner el 1-3.

A los 77, un saque de Toyo picó y el rebote lo tomó Cásseres, quien de pierna zurda cruzó a Fasciana para el 1-4. Era goleado en petrolero, que por primera vez recibía más de tres goles en casa.

La debacle zuliana no quedó ahí y a los 81 fue expulsado Greddy Perozo, por doble amarilla y a los 82, Chourio consiguió su segundo tanto de la tarde para el 1-5, que ya era de escándalo.

Para maquillar el resultado, Fredys Arrieta marcó, al 91, el 2-5.

Es la segunda vez que Zulia recibe cinco goles desde que está en Primera, tras un 5-2 en San Cristóbal frente a Táchira y la otra goleada encajada por el negriazul fue un 4-0 ante Caracas, en la capital.

El próximo partido del Zulia será contra el Deportivo Petare el próximo domingo en Caracas.

ALINEACIONES

  • ZULIA: José Fasciana; Ángel Faría, Pablo Pérez, Kerwis Chirinos, Greddy Perozo; Renier Paraez (José Enciso ‘75), Eder Hernández, Gustavo Rojas, Yohandry Orozco; Anderson Arias (Fredys Arrieta 59), Edgar Rito (Cristian Pareja 55).
  • REAL ESPPOR: Javier Toyo; Luiyi Erazo, Antonio Boada, Daniel Benítez, José Granados; Andrés Ramírez, Bremer Piñango, Lewis Zapata (Diego García ‘43), Ángel Chourio; Cristian Cásseres (José Manrique ‘83), Charlys Ortiz (Javier Campos 67).
  • AMARILLAS: Zulia: Perozo ‘9 – ‘81, Paraez ’68, Hernández ’86. – Esppor: Boada ’43, Piñango ’72, Erazo ‘75
  • ROJA: Perozo ‘81

Por: Prensa Zulia FC

UAM quiere salir de la mala racha ante Zamora «B»

Previous article

Pastor es el campeón

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol