FútbolPrimera División

Zulia FC a defender la casa ante Real Esppor

2
Anderson Arias tiene la responsabilidad de responder.

Anderson Arias tiene la responsabilidad de anotar.

El Zulia FC no está dispuesto a ceder. Después de un buen arranque en el torneo Apertura, el petrolero quiere seguir pegado con el lote de arriba en las posiciones y este sábado recibe al Real Esppor con la misión de hacer respetar su casa y extender la racha de siete victorias como local. En el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, a partir de las 4:00 de la tarde, el negriazul se enfrenta al onceno merengue, con el que está igualado en puntos, en el inicio de lo que el cuerpo técnico ha denominado la segunda fase del calendario.

“Nos hemos preparado de la mejor manera para afrontar este partido. Sabemos que entramos, a nuestro juicio, en la parte más complicada del calendario, porque enfrentamos a rivales directos por los puestos de arriba y queremos seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles”, detalló Miguel Acosta, DT del Zulia FC.

El equipo zuliano tendrá como única baja al lateral izquierdo Edgar Pico, mientras que recupera tras cumplir con su sanción al lateral derecho. Ángel Faría.

“Nosotros a lo nuestro. Todo el planteamiento está claro y todo eso lo tenemos que plasmarlo en el terreno para que la victoria se quede en casa”, afirmó Faría. “Aquí en nuestro estadio tenemos que hacernos fuertes y mantener esa buena racha de victorias como local”, agregó el defensor, en referencia a los siete triunfos seguidos que tiene el onceno regional en calidad de anfitrión.

El plantel petrolero está claro en lo que va a plantear en el partido. El estilo de juego no cambia y se basa principalmente en la tenencia de la pelota. “La clave será poder manejar muy bien el balón, tener paciencia y ser contundentes arriba”, explicó Edgar Rito, delantero zuliano, quien recordó el partido ante CD Lara. “Tenemos que partir de mantener el cero en el arco, porque sabemos que en cualquier momento nos llega el gol”.

Por su parte, Kerwis Chirinos, quien se incorporó junto con Yohandry Orozco a mitad de semana tras su participación con la selección nacional, apuntó al desgaste del rival.

“En casa siempre nos va bien y sabemos que enfrentamos a un buen rival. Esa tenencia de la pelota, hacerlos jugar a nuestro ritmo, junto con el tema del clima aquí puede ser importante a nuestro favor, porque podremos desgastarlos y así sacar provecho de ello”, indicó Chirinos.

El petrolero no quiere abandonar el lote de arriba. Quiere celebrar con su gente por octava vez seguida. “Esa es la idea, brindarles alegrías a todas las personas del Zulia”, aseguró Rito, mientras que Faría hizo una invitación a “todos los fanáticos del fútbol para que disfruten de un buen espectáculo y vean a este equipo que sale a defender con todo a la región con jugadores que les duele la camiseta”.

CONVOCATORIA: Andree González, Anderson Arias, Ángel Faría, Cristian Pareja, Eder Hernández, Edgar Rito, Fredys Arrieta, Greddy Perozo, Gustavo Rojas, Henry Palomino, Joel Infante, José Enciso, José Fasciana, Kerwis Chirinos, Luis Curiel, Pablo Pérez, Renier Paraez, Yohandry Orozco.

DE INTERÉS

  • El partido contra Real Esppor será transmitido por Directv.
  • También contará con la transmisión radial por las emisoras Fe y Alegría (88.1 FM y 850 AM) y LUZ Radio (102.9 FM) y por internet por www.radiofeyalegrianoticias.net (Ubicar Maracaibo 850 AM ó 88.1 FM)
  • Zulia FC obsequiará, con la compra de dos entradas, un morral escolar a los primeros 50 niños que asistan al estadio en compañía de sus padres.
  • El próximo partido del cuadro zuliano será el próximo domingo 19 contra Deportivo Petare, en Caracas.

Por: Prensa Zulia FC

Santana se pierde el resto del año, otra vez al quirófano

Previous article

Johan Santana: «Comenzaré a lanzar en enero»

Next article

You may also like

Comentar

More in Fútbol