Inicio » Fútbol, Primera División

Zulia FC a defender la casa ante Real Esppor

10 septiembre 2010 832 lecturas 2 Comentarios
Anderson Arias tiene la responsabilidad de responder.

Anderson Arias tiene la responsabilidad de anotar.

El Zulia FC no está dispuesto a ceder. Después de un buen arranque en el torneo Apertura, el petrolero quiere seguir pegado con el lote de arriba en las posiciones y este sábado recibe al Real Esppor con la misión de hacer respetar su casa y extender la racha de siete victorias como local. En el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, a partir de las 4:00 de la tarde, el negriazul se enfrenta al onceno merengue, con el que está igualado en puntos, en el inicio de lo que el cuerpo técnico ha denominado la segunda fase del calendario.

“Nos hemos preparado de la mejor manera para afrontar este partido. Sabemos que entramos, a nuestro juicio, en la parte más complicada del calendario, porque enfrentamos a rivales directos por los puestos de arriba y queremos seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles”, detalló Miguel Acosta, DT del Zulia FC.

El equipo zuliano tendrá como única baja al lateral izquierdo Edgar Pico, mientras que recupera tras cumplir con su sanción al lateral derecho. Ángel Faría.

“Nosotros a lo nuestro. Todo el planteamiento está claro y todo eso lo tenemos que plasmarlo en el terreno para que la victoria se quede en casa”, afirmó Faría. “Aquí en nuestro estadio tenemos que hacernos fuertes y mantener esa buena racha de victorias como local”, agregó el defensor, en referencia a los siete triunfos seguidos que tiene el onceno regional en calidad de anfitrión.

El plantel petrolero está claro en lo que va a plantear en el partido. El estilo de juego no cambia y se basa principalmente en la tenencia de la pelota. “La clave será poder manejar muy bien el balón, tener paciencia y ser contundentes arriba”, explicó Edgar Rito, delantero zuliano, quien recordó el partido ante CD Lara. “Tenemos que partir de mantener el cero en el arco, porque sabemos que en cualquier momento nos llega el gol”.

Por su parte, Kerwis Chirinos, quien se incorporó junto con Yohandry Orozco a mitad de semana tras su participación con la selección nacional, apuntó al desgaste del rival.

“En casa siempre nos va bien y sabemos que enfrentamos a un buen rival. Esa tenencia de la pelota, hacerlos jugar a nuestro ritmo, junto con el tema del clima aquí puede ser importante a nuestro favor, porque podremos desgastarlos y así sacar provecho de ello”, indicó Chirinos.

El petrolero no quiere abandonar el lote de arriba. Quiere celebrar con su gente por octava vez seguida. “Esa es la idea, brindarles alegrías a todas las personas del Zulia”, aseguró Rito, mientras que Faría hizo una invitación a “todos los fanáticos del fútbol para que disfruten de un buen espectáculo y vean a este equipo que sale a defender con todo a la región con jugadores que les duele la camiseta”.

CONVOCATORIA: Andree González, Anderson Arias, Ángel Faría, Cristian Pareja, Eder Hernández, Edgar Rito, Fredys Arrieta, Greddy Perozo, Gustavo Rojas, Henry Palomino, Joel Infante, José Enciso, José Fasciana, Kerwis Chirinos, Luis Curiel, Pablo Pérez, Renier Paraez, Yohandry Orozco.

DE INTERÉS

  • El partido contra Real Esppor será transmitido por Directv.
  • También contará con la transmisión radial por las emisoras Fe y Alegría (88.1 FM y 850 AM) y LUZ Radio (102.9 FM) y por internet por www.radiofeyalegrianoticias.net (Ubicar Maracaibo 850 AM ó 88.1 FM)
  • Zulia FC obsequiará, con la compra de dos entradas, un morral escolar a los primeros 50 niños que asistan al estadio en compañía de sus padres.
  • El próximo partido del cuadro zuliano será el próximo domingo 19 contra Deportivo Petare, en Caracas.

Por: Prensa Zulia FC

2 Comentarios »

  • jose rivas dijo:

    Amigas y amigos fanaticos del futbol nacional, vamos por la 5 fecha y ya van aproximadamente unos 4 juegos vistos por television donde como siempre esta el CARACAS F.C como protagonista. ¿Hasta cuando nos vamos a calar esto? y si no es Caracas es otro equipo de la capital. Mañana es el supuesto “clasico” del futbol nacional, que yo sepa el verdadero clasico es Tachira-Estudiantes, pero como siempre los de “La capital” son los que quieren mandar y cada vez mas la aficion se lo esta creyendo. No quiero ni pensar que pasaria si Marinos y Cocodrilos vuelven a jugar otra final. Lo declaran un “super clasico” definitivamente. No me cansare de recordarles las 3 finales que tuvo Gaiteros con Marinos, cada vez que estos equipos se enfrentan se llena tanto el “Belisario como La caldera”. Es cierto, soy un anti-capitalista, pero lo que estoy diciendo es completamente la verdad. ¡Abramos los ojos!
    Gustavo Perez y compañia, son los mejores. al calor de deporte deberia de durar 2 horas. Espero su opinion o respuesta.
    JOSE RIVAS.

  • Gabriel Socorro dijo:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO AMIGO JOSE, siempre es lo mismo con los mismos, yo pensaba que las cosas iban a cambiar con Directv pero ya estoy decepcionado, lo de hoy en el juego del Esppor y el Zulia no tuvo nombre, la narracion y comentarios estuvieron tan fatales como el central del Zulia Pablo Perez terrorifico, lo Walter Roque y Octavio Sasso era peor que la transmision radial del Esppor, en el partido nombraron a Chita mas 50 veces, y ninguna vez al tecnico Zuliano, por cierto se llama Miguel Acosta, por si no lo sabian, como se les escribi en su propio twitter no parecia Directv Sports sino Real Esppor TV, que VERGUEEEEEENZAAAAA, y como tu dices de las 5 jornadas, van 5 partidos del caracas, ellos dicen que han transmitido todos los equipos, claro los que juegan con Caracas, Tachira y el Esppor equipos PATROCINADOS por ellos, CASUALIDAD ?? Claro que no pero que no se diga que se quiere difundir el Futbol Nacional y solo apoyar a 3 de 20 equipos….

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.