FútbolVinotinto

Triunfo ante Ecuador bajó la tensión en la vinotinto

0
La vinotinto quiere celebrar en Argentina.
La vinotinto volvió a celebrar después de dos derrotas seguidas.

La vinotinto volvió a celebrar después de dos derrotas seguidas.

Para la selección nacional el triunfo ante Ecuador (1-0) en Barquisimeto fue reconfortante. Para ser justos fue un partido amistoso igual que el de Colombia, sólo que el resultado abre el compás para hacer evaluaciones positivas. El que mejor interpretó esta idea fue el mediocampista Luis Manuel Seijas. «Esta victoria era necesaria para que la gente se quedara tranquila y sepa que estamos trabajando bien», declaró tras el encuentro.

El jugador ofreció con sus palabras un reflejo de cómo el conjunto vinotinto interpreta la inconformidad del entorno sobre las últimas dos derrotas que la vinotinto sufrió ante Colombia 0-2 en Puerto La Cruz (3 de septiembre) y ante Panamá 1-3 (8 de agosto).

La ponderación del seleccionador nacional, César Farías, pasa por la preparación y la evolución del grupo en cuanto al trabajo táctico.

Ante Ecuador la selección cambió el esquema 4-3-3 que venía utilizando en todos los amistosos de 2010 y empleó un 4-3-1-2.

El técnico dejó claro que el cambio de sistema no responde a las críticas que recibió la selección en las derrotas anteriores, sino a la necesidad del cuerpo técnico de explorar las opciones de juego con las que pueden contar.

«Este es un año para arriesgar y evolucionar para cuando llegue el momento de la competencia en la que jugamos por los puntos. Los esquemas tácticos que utilizamos son un abanico de posibilidades y estos partidos amistosos son el momento para evaluarlos», explica Farías.

Queda claro que ni el 4-3-3 ha quedado execrado por dos derrotas, ni que el 4-3-1-2 esté bendecido por el triunfo.

De cara a la Copa América 2011 la selección mostró algunas certezas en los partidos amistosos disputados en el año con puntos altos y bajos.

El grupo se ha ampliado en cuanto al número de jugadores y continúa cohesionado. La capacidad de respuesta demostrada en el pasado sigue intacta y el ejemplo es el triunfo ante Ecuador. Este aspecto es muy importante para la lucha en la competición.

Hay jugadores que no rindieron lo esperado y que no funcionaron correctamente, sobre todo en el esquema del 4-3-3, por lo que el técnico quedó con una idea clara de cómo mover sus piezas.

El aspecto ofensivo del juego ha ganado en movilidad y profundidad, pero tiene la tarea de mejorar la definición.

La vinotinto es la selección suramericana que más amistosos ha jugado en 2010 y ya tiene en agenda a México y Jamaica por confirmar.

Por: María José Rey/El Universal

PANORAMA

Grenddy Perozo: “Cambió bastante la actitud de todos”

Uno de los pilares en el triunfo venezolano sobre Ecuador se llama Grenddy Perozo. El defensa zuliano del Boyacá Chicó trabajó los 90 minutos, frenando a los atacantes meridionales junto con Jaime Bustamante en el centro de la zaga.

En conversación de ayer con Panorama, Perozo explicó que, después de la derrota 2-0 ante Colombia, en el partido ante los ecuatorianos “cambió bastante la actitud de todos los jugadores, ya que, a lo largo de todo el partido, se vio un equipo de mucha actitud y ganas de ir por el arco contrario, de correr todas las pelotas”.

El de Los Haticos destacó que el sacrificio de todos, atacantes, volantes, zagueros y portero, ayudó a mantener el cero. Sin embargo, reconoce que sufrieron más de la cuenta por la falta de gol.

“Quizás no fuimos contundentes cuando tuvimos las ocasiones que tuvimos, pero se ganó, que fue lo importante”.

Perozo se mantiene al margen de la disputa entre el sistema 4-3-3, utilizado ante Colombia, y el 4-3-1-2, base contra Ecuador: “Como jugadores de alto nivel, tenemos que estar preparados para ocupar la posición que sea en el campo”.

El defensor alabó, además, la presencia de cuatro zulianos en la selección, algo inédito en la historia. Junto con él estuvieron Juan Fuenmayor, Kerwis Chirinos y Yohandry Orozco, pese a que los tres no vieron acción en Lara.

“Algunos compañeros, en tono de broma, nos hicieron el comentario de que la selección estaba ‘llena de maracuchos’. Es fundamental para el fútbol zuliano, para que se motiven los jóvenes”, apuntó.

Por: Humberto Perozo/Panorama

Las chicas vinotinto van por el pase

Previous article

CarGo quiere jugar con Águilas, pero no puede asegurarlo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol