Inicio » Fútbol, Vinotinto

Las chicas vinotinto van por el pase

9 septiembre 2010 1.004 lecturas Sin Comentarios
Isaura Viso marcó los dos goles de Venezuela ante Nueva Zelanda.

Isaura Viso marcó los dos goles de Venezuela ante Nueva Zelanda.

Las guerreras de Venezuela, victoriosas en su primera batalla en el Mundial sub 17 de Trinidad y Tobago, lucharán hoy ante las samuráis japonesas. El desafío: obtener, lo antes posible, el pase a los octavos de final, para evitar jugarse la vida ante la dura selección de España, en la última jornada del grupo C. Las criollas, encabezadas por la goleadora guariqueña Ysaura Viso, autora de los dos goles contra las oceánicas en el debut del pasado lunes, (2-1), irán ante un equipo que viene herido, después de caer aplastado 4-1 ante las ibéricas.

Viso explicó a Panorama, desde Trinidad y Tobago, lo que vieron en el Japón-España, en el que las vinotinto estuvieron presentes como espectadoras: “Ellas tocan rápido el balón, como Nueva Zelanda. Ellas corren, nosotras también. Estamos parejos. La diferencia la hace uno en el campo”.

El técnico Kenneth Zseremeta mantendrá el mismo equipo que venció a las neozelandesas.

En el equipo patrio también repite la arquera Maleike Pacheco. La caraqueña manifestó a la prensa del Ministerio del Poder Popular para el Deporte: “Todas hicimos nuestro trabajo, sin la defensa no hubiese sido posible mi actuación, así que esta victoria es de todas (…) puse todo de mí para este partido, era nuestro debut en un mundial y teníamos que hacerlo en grande, lo logramos y ahora vamos por más”.

Las criollas son segundas de la zona C, con tres puntos.

Japón viene de una realidad distinta. Humillada por España en el debut, después de un 4-1, ahora le toca levantar cabeza, si quiere optar por el pase a octavos de final. El gol de la honrilla nipona lo anotó la sustituta Yumi Yokoyama.

“No supimos finalizar nuestras ocasiones (…) Tenemos que mejorar de cara a gol”, apuntó el técnico de las “Nadeshiko”, Hiroshi Yoshida.

Una victoria patriota las igualaría con los muchachos de la sub 20, que clasificaron a la segunda fase en su segundo partido del Mundial de Egipto 2009. En aquel entonces le tocó sufrir a Tahití, que padeció ocho goles vinotinto. ¿Se repetirá la historia ante Japón?

Por: Humberto Perozo/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.