FútbolVinotinto

Venezuela visitará a México el día que arranca el béisbol

0
La vinotinto ha disputado 12 encuentros durante el 2010.

La vinotinto ha disputado 12 encuentros durante el 2010.

La selección de Venezuela se enfrentará a México en un amistoso que se disputará el 12 de octubre en la fronteriza Ciudad Juárez (norte), la localidad más violenta de México a causa del narcotráfico, informó este miércoles la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) «El próximo rival con el que se enfrentará la Selección Nacional de México será el representativo de Venezuela. El duelo se llevará a cabo en Ciudad Juárez el día martes 12 de octubre, el horario está por definirse», explicó la Femexfut en su página electrónica.

El encuentro forma parte del programa de festejos del bicentenario de la independencia de México, dentro de los cuales ya se jugaron partidos ante Colombia (el martes, con victoria mexicana 1-0) y Ecuador (el sábado, 2-1 a favor del conjunto sudamericano).

Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso (Estados Unidos), es el municipio más afectado por una incesante ola de violencia vinculada al narcotráfico que ha dejado más de 28.000 asesinatos en los últimos tres años y medio, a pesar del despliegue de más de 50.000 militares.

México y Venezuela se han enfrentado en ocho ocasiones: cinco en partidos amistosos, dos en Copa América y una en Juegos Centroamericanos y del Caribe, siendo éste el primero en 1938.

Los mexicanos han ganado los ocho partidos disputados. La última vez que se vieron las caras fue en el 2009 en un partido amistoso en Estados Unidos; en esa ocasión el Tri se llevó el triunfo, 4-0.

Dos goles de Giovani Dos Santos, uno más de Carlos Vela y otro de Omar Arellano dieron forma a ese resultado.

México viene de perder, 2-1, frente a Ecuador, pero derrotó ayer a Colombia, 1-0. Caso contrario sucedió con Venezuela, que hace una semana se fue con un 0-2 ante los neogranadinos, sin embargo, superó a los meridionales, 1-0.

Vía: Agencias

CarGo tiene a todos hablando maravillas de su juego

Previous article

Las chicas vinotinto van por el pase

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol