Inicio » Fútbol, Vinotinto

Chicas vinotinto se recuperan del desgastante debut

7 septiembre 2010 628 lecturas Sin Comentarios
Las criollas siguen entrenando para los próximos partidos.

Las criollas siguen entrenando para los próximos partidos.

Después de un intenso partido donde la selección tricolor consiguió su primer triunfo 2-1 contra Nueva Zelanda en el Mundial de Fútbol femenino sub 17, la oncena titular debutante se recuperó del desgaste que le produjo la victoria con un trabajo de relajación en las piscinas del Hotel Hilton de Trinidad y Tobago. La jornada del día martes, llevada a cabo por el preparador físico Enmanuel Joseph y por la fisioterapeuta Maciel Stalin, consistió en un trabajo de recuperación a través de ejercicios en el agua.

“Habíamos pensado recuperarlas de otra forma pero pensando en un futuro donde los partidos sean a horas más tempranas y que influya aún más el calor, es necesario que la recuperación sea diferente, por eso bajamos a la piscina y más que todo lo que se hizo fue un estiramiento para relajar un poco los músculos”, explicó Joseph.

Antes de la jornada de este lunes, las jugadoras tuvieron problemas para el calentamiento previo al partido, razón a la cual se le puede atribuir los calambres sufridos por las criollas durante el juego.

“Siempre hacemos un calentamiento previo en el camerino pero era muy pequeño para eso, además que la FIFA se retrasó con el reconocimiento de la cancha y eso nos quitó tiempo porque sólo calentamos veinte minutos cuando estamos acostumbrados a calentar por más de veinticinco”, agregó el preparador físico.

Además del estiramiento de los músculos en la piscina, la fisioterapeuta aprovechó para hacerle, a las titulares del partido contra Nueva Zelanda, una sesión de masajes y masoterapia. “La idea es recuperar la parte muscular, que los niveles vuelvan a la normalidad”.

Al final del trabajo de recuperación no pudo faltar el elemento recreativo para bajar las tensiones que creó el haberse estrenado en un Mundial de Fútbol Femenino.

“Dejamos un poco de tiempo para que las muchachas se recrearan, que no sólo suelten la tensión de la musculatura sino que también disminuyan la presión sicológica y que así puedan disfrutar esa victoria del lunes que nos dejó un buen sabor de boca”, aseguró Stalin.

Por: Radio Mundial

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.