Inicio » Fútbol, Vinotinto

Venezuela lavó su imagen ante Ecuador

7 septiembre 2010 1.355 lecturas Sin Comentarios
Nicolás Fedor marcó el tanto de la victoria a cuatro para el final.

Nicolás Fedor marcó el tanto de la victoria a cuatro para el final.

La selección de fútbol de Venezuela reivindicó su fútbol, duramente criticado, al ganar este martes en Barquisimeto a su par de Ecuador con pizarra de 1-0, en un partido amistoso en el que Nicolás ‘Miku’ Fedor se llevó todos los honores. A pocos minutos para el silbato final, en el minuto 86, Fedor, delantero del Getafe español, anotó de cabeza tras un error de la defensa ecuatoriana y una mala salida del portero Rorys Aragón.

“La vinotinto sacó un partido importante después de una derrota y ahora regresamos contentos a nuestros equipos”, comentó Fedor al término del encuentro.

La vinotinto mostró dominó desde el principio del encuentro, en el que el seleccionador venezolano César Farías probó un nuevo esquema táctico, distinto al que utilizó en la derrota de 2-0 frente a Colombia el pasado viernes en Puerto La Cruz.

“Me sentí muy cómodo”, añadió Fedor, que punteó la exitosa alineación 4-3-1-2 de Farías junto a Emilio Rentería.

La primera gran oportunidad de gol para los locales llegó a los 5 minutos cuando el mismo Fedor aprovechó un remate que se le escapó de las manos al portero titular, Máximo Banguera, que salió en el segundo tiempo por lesión.

En los siguientes minutos, los venezolanos mostraron un juego bastante ordenado, amenazando constantemente el arco rival, pero sin poder concretar el tan ansiado gol. La ausencia del estelar Juan Arango se hizo notable sobre todo en el cobro de tiros libres, que en este encuentro fue deficiente.

Para el segundo tiempo Ecuador perdió al meta Banguera por lesión en un intento por detener un balazo de Rentería, que lo dejó en el suelo. Aragón ingresó en su lugar y mostró seguridad con el paso de los minutos.

En el 58, un tiro libre que terminó en gol para Venezuela fue anulado por estar Granados en posición adelantada.

Venezuela mostraba signos de desgaste, perdía el control del juego y comenzó a ceder espacios a un Ecuador que tuvo pocas oportunidades de gol.

La más importante la tuvo Valencia, quien tras un error defensivo quedó en mano a mano con el portero venezolano Dani Hernández, en remplazo de Renny Vega, que al final pudo controlar la situación.

Sin embargo, los cambios rindieron sus frutos al refrescar a un equipo que consiguió el triunfo cuando se creía que el resultado final sería el empate

Venezuela venía de perder 2-0 ante Colombia el viernes pasado, lo que generó fuertes críticas a Farías y su equipo. El cambio de estrategia fue exitoso y ahora el seleccionador venezolano se retiró del Metropolitano triunfador a la espera de nuevos encuentros.

FICHA TÉCNICA

  • Estadio: Metropolitano (Barquisimeto)
  • Arbitro: Roberto Moreno (Panamá)
  • Goles: Venezuela: Nicolás Fedor (86)
  • Amonestaciones: Venezuela: Rincón (72), Ecuador: Noboa (15), J. Ayoví (58), Rojas (72), Caicedo (74)
  • Alineaciones:
  • Venezuela: Dani Hernández – José Granados, Grenddy Perozo, Jaime Bustamante, Luiyi Erazo, César González (Roberto Rosales, 86), Tomás Rincón, Ángel Chourio (Giacomo Di Giorgi, 72), Luis Seijas (Alejandro Guerra, 80), Emilio Rentería (Salomón Rondón, 67), Nicolás Fedor. DT: César Farías.
  • Ecuador: Máximo Banguera (Rorys Aragón, 54) – Carlos Paredes, Luis Checa, Giovanni Caicedo, Walter Ayoví, Antonio Valencia, Cristian Noboa, Michael Arroyo (Joao Rojas, 60), Mario Quiroz, Jefferson Montero (Geovanny Nazareno, 77), Jaime Ayoví. DT: Reinaldo Rueda.

Por: AFP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.