FútbolVinotinto

La vinotinto tiene que disipar las dudas ante Ecuador

0
Nicolás "Miku" Fedor es uno de los atacantes criollos.

Nicolás "Miku" Fedor es uno de los atacantes criollos.

Un triunfo hoy, ante Ecuador (7:30 de la noche, estadio Metropolitano de Lara), borrará muchas dudas en la selección de Venezuela. El clima oscuro que se cierne sobre el técnico César Farías puede despejarse, con el cambio del criticado sistema 4-3-3 por un más conservador 4-3-1-2.

La derrota 2-0 ante Colombia, el pasado viernes, pegó duro en el ánimo de la Venezuela futbolera. No sólo por el resultado negativo y el estilo planteado por el esquema del timonel sucrense, sino por toda la controversia surgida en la rueda de prensa posterior, que finalizó con una reacción airada de Farías.

“Aquí estoy y aquí sigo”, dijo un tenso Farías en la presentación posterior al partido, en Puerto La Cruz, dándole un par de golpes a la mesa. “Cobarde no soy, aquí estoy, carita pelada, de frente”, añadió, golpeándose el rostro con la palma de su mano, en señal de estar afrontando las críticas.

En lo deportivo, se modificaría el 4-3-3, atrevido y ofensivo, pero sin las piezas adecuadas para conformarlo. El 4-3-1-2 sería el esquema, con el debut en el arco del portero del Murcia español, Danny Hernández; en el centro de la defensa, entrarían Grenddy Perozo y Jaime Bustamante, mientras que Luiyi Erazo actuaría por la banda derecha. El “crucificado” José Luis Granados seguiría por la izquierda.

En el medio, Tomás Rincón seguiría como único leñador, con César González y Ángel Chourio colaborando por las bandas. Luis Manuel Seijas sería el enganche entre el medio y la delantera, conformada por Nicolás Fedor y Emilio Rentería.

Ecuador llega a Lara después de una sonora victoria 2-1 ante México, en Guadalajara. El técnico colombiano Reinaldo Rueda, mundialista con Honduras en Suráfrica 2010, comenzó con el pie derecho su estadía en la selección meridional, gracias a los goles de Christian Benítez y Jaime Ayoví.

“Era importante iniciar este proceso con un triunfo, llevamos pocos días de trabajo y el equipo fue muy receptivo, hizo una buena aplicación y se tuvo la fortuna de anotar en los momentos oportunos”, afirmó el técnico neogranadino.

Para este duelo contará con el estelar Antonio Valencia, hombre del Manchester United inglés.

La sede del partido es el imponente estadio Metropolitano, de Lara, con capacidad para más de 40 mil espectadores, y ubicado en la población de Cabudare, cerca de Barquisimeto.

Por: Humberto Perozo/Panorama

Otro termómetro para el once vinotinto

César Farías se encargó de dejar muy claras dos cosas tras el partido contra Colombia. La primera es que deben importar poco los resultados en este ciclo de preparación, y la otra es que hoy, en Barquisimeto, no habrá experimentos ante Ecuador. Farías y el cuerpo técnico vinotinto ya tienen una idea y se aferrarán a ese concepto.

El 4-3-3, cuestionado por muchos, se volverá a ver en las filas nacionales, aunque esta noche podría ser una variante a otra formación base. El esquema que intenta poner en práctica el estratega todavía no se traduce del todo en resultados favorables; pero aun así el respaldo de los jugadores es manifiesto.

Ese ambiente de tranquilidad es el que se respiraba ayer en la concentración de la selección en la ciudad crepuscular. Desde las 2:00 de la tarde, la misma quedó cerrada para la prensa, pues los técnicos consideraron que era el momento de enfocar a los internacionales vinotinto en el reto de turno: Ecuador.

La selección meridional viene de una satisfactoria presentación en suelo mexicano, que saldaron con victoria 1-2, un resultado que inyecta confianza al proceso que recién inicia en el banquillo el DT colombiano Reinaldo Rueda.

Cambios en los nombres

Aunque aún no se podía hablar de una formación confirmada en Venezuela hasta ayer por la noche, en los primeros entrenamientos se pudo evidenciar que los planes de Farías contemplan varias modificaciones con respecto al once que se presentó días atrás en Puerto La Cruz.

La variante más llamativa sería el ingreso del guardameta Dani Hernández, quien trabajó con los titulares y podría sumarse a la lista de nombres que han vestido la casaca vinotinto. El resto de variantes contemplarían la inclusión de César González desde el vamos, así como la de Miku. También aparecería en el once Luis Manuel Seijas, quien permitiría que la formación pudiese dibujar un 4-3-1-2.

Por: Juan Sifontes/Líder

Con ácido en la tinta: FVF (Federación Viciada de Fútbol)

Previous article

«Pollito» Rodríguez jugará desde finales de octubre

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol