Inicio » Fútbol, Notas destacadas

Zulia y UAM fuera, Real Bolívar avanzó en Copa Venezuela

6 septiembre 2010 652 lecturas Sin Comentarios
El volante argentino Daniel Cotello estuvo activo en el partido.

El volante argentino Daniel Cotello estuvo activo en el partido.

Al sol zuliano lo cubrió una nube negra, ayer. Zulia FC y Unión Atlético Maracaibo cayeron eliminados en la Copa Venezuela, y sólo el Real Bolívar COL salvó el honor de la región, al clasificar a la tercera fase de la justa que da un cupo a la Copa Suramericana 2011.

Zulia perdió 2-0 con Lara FC y Unión cayó 2-1 ante Trujillanos, mientras que el Real Bolívar COL ganó en penales 6-5 (1-1 reglamentario) a El Vigía, ayer, en la segunda jornada copera.

El Zulia FC, de primera división, perdió 2-0 con el Lara FC, ayer en el estadio Farid Richa, de Barquisimeto. Los negriazules, con su once de gala, que incluyó al vicegoleador del Apertura, Yohandry Orozco (cuatro goles), no pudieron ante el elenco de la categoría de plata venezolana.

Los dirigidos por el legendario Edson Tortolero vencieron a los negriazules, gracias a los goles de Jorge Sandino Ripley (49) y Yilmar Filigrana (82).

Mientras, el Unión Atlético Maracaibo, de segunda división, sigue en su bache y no aprovechó la ventaja que había logrado ante Trujillanos, de la categoría de oro.

Martín López, al minuto 37, adelantó a los bicolores, pero los andinos remontaron con una diana de José “Upata” Díaz (52) y un autogol de David Medina (56).

El azulgrana Héctor Noguera salió expulsado del partido, debido a una doble amonestación.

Unión no gana desde el debut en el torneo Apertura 2010, cuando derrotó 3-0 al CD San Antonio. Un empate ante el Ureña y una derrota con el Real Bolívar COL precedieron al resultado nefasto de ayer.

El Bico no aprovechó, además, un penal cobrado por el argentino Pablo Mombiela, que hubiese significado el empate. Al 79, el atacante falló su cobro, con el portero Luis Carlos Rojas en plan de muro. El rebote tampoco lo pudo aprovechar el azulgrana.

Real Bolívar COL, en el estadio 5 de Julio, de Lagunillas, fue el único hijo que le sacó una sonrisa a su madre. Los verdiblancos, de la segunda división, empataron a uno en el reglamentario y en el tiempo extra con El Vigía, de primera división.

Daniel Cure, al primer minuto, abrió el marcador para los costaneros; Yan Salazar, al 25, empató por el equipo merideño.

En los penales, Ronny Medina se erigió como el héroe. El portero nacido en Campo Lara detuvo dos penales y Brixio Pulgar metió el tiro para el gane. El último disparo de El Vigía pegó en el palo.

Los realistas se enfrentarán, en la tercera fase de la Copa Venezuela, al CD San Antonio, verdugo de Estudiantes de Mérida, ayer.

Por: Humberto Perozo/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.