Inicio » Fútbol, Vinotinto

Comienza el sueño de las chicas vinotinto

6 septiembre 2010 662 lecturas Sin Comentarios
Las chicas quieren comenzar celebrando su participación mundialista.

Las chicas quieren comenzar celebrando su participación mundialista.

El tricolor patrio volverá a ondear por segunda vez en un Mundial de la Fifa. Venezuela saldrá al Caribe a imponer su crecimiento y talento cuando enfrente, en el estadio Ato Boldon de Couva, en Trinidad y Tobago, a Nueva Zelanda. El orgullo de 29 millones de venezolanos se verá, desde las 6:30 pm, y con la transmisión de TVes y Meridiano Televisión, en el Mundial sub 17 femenino, en primero en la categoría y el segundo en la historia en todas las competiciones.

La alineación criolla ya está definida por el técnico Kenneth Zseremeta. Su tradicional 4-4-2 volverá ante las “Kiwis”. Su apuesta por la capitana Marialba Zambrano en labores mixtas y la confianza en los goles de Ysaura Viso y Joemar Guarecuco llenan de confianza al estratega patrio.

“Es lo primero como objetivo (avanzar), para ello es vital ganarle a Nueva Zelanda y luego buscar un resultado positivo ante Japón y España”, explicó Zseremeta.

En las jóvenes de 15 y 16 años se percibe el nerviosismo, pero también la alegría por haber llegado a lo que todo futbolista sueña.

“Es una responsabilidad inmensa, pero la asumimos con optimismo. Estamos nerviosas, pero haremos un buen trabajo”, indicó la tachirense y líder de la zaga defensiva, Génesis Moreno.

La sub 20 masculina dejó una estela de orgullo en Egipto. Ellas esperan sobrepasarla en el Caribe.

Por: Yonathan Gelviz/Panorama

Sub-17 femenina iniciará hoy su ruta mundialista

El sueño comenzó en febrero en el Suramericano de Brasil y se convertirá hoy en realidad cuando Venezuela debute ante Nueva Zelanda en el Mundial sub-17 femenino de Trinidad y Tobago.

En el estadio de Ato Boldon de la ciudad de Couva, las chamas criollas se estrenarán en su primera cita mundialista de la categoría. “Más allá de un sueño es la certeza que el proyecto que teníamos al llegar acá se cumplió. Venezuela tiene el capital humano para lograr este objetivo y lo estamos demostrando al jugar su primer Mundial”, dijo de entrada Kenneth Zseremeta sobre el su primer encuentro en el certamen universal.

“Estas muchachas están muy conscientes de lo que han logrado, lo que les ha tocado trabajar y sacrificarse para llegar hasta aquí”, prosiguió vía telefónica el DT desde el suelo caribeño.

El rival no será fácil, las oceánicas ya acumulan experiencia en el torneo, pero Zseremeta asegura que este cotejo es vital. 

“Este primer partido es muy importante, porque del resultado que consigamos podríamos saber si clasificamos o no a la siguiente fase”, explicó el entrenador, quien no tiene mucho conocimiento de las neozelandesas. “Conocemos poco de Nueva Zelanda. Sabemos que se apoyan mucho en su fortaleza física y estatura. Nosotros no debemos caer en ese juego. Correremos los noventa minutos, trataremos de jugar por el suelo y sin tener mucho la pelota atrás”.

Alineaciones probables

  • Nueva Zelanda: Reddaway; Head, McPherson, Dudley-Smith, Millynn; Loye, Carlon, Hannah Wong; Carlsen, Ashleigh Ward y Sivitha Boyce.
  • Venezuela: Maleike Pacheco; Soleidis Rengel, Génesis Moreno, Yariberth Ulacio, Maria Eugenia Rodríguez; Yurimar Toledo, Marialba Zambrano, Mayeling Martínez, María Carrero; Ysaura Viso y Joemar Guarecuco.
  • Estadio: Ato Boldon, Couva.
  • Árbitro: Sachiko Yamagishi (Japón).
  • Hora: 6:30 pm.

Por: Giuseppe Palmariello/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.