Inicio » Fútbol, Notas destacadas

Equipos del Zulia a avanzar en la Copa Venezuela

5 septiembre 2010 196 lecturas Sin Comentarios
Fredys Arrieta es clave en el ataque del Zulia FC.

Fredys Arrieta es clave en el ataque del Zulia FC.

La fase dos de la Copa Venezuela, cuya eliminación directa se termina de disputar hoy, tiene a tres equipos zulianos luchando por sobrevivir: el Zulia FC, que jugará ante el Lara FC en el “Farid Richa”, de Barquisimeto; el Unión Atlético Maracaibo, que recibirá en el estadio “Pachencho” Romero a Trujillanos; y el Real Bolívar COL, rival de El Vigía en el estadio 5 de julio, de Lagunillas. Todos los partidos se disputarán a las 4:00 de la tarde.

Zulia, el único equipo de la entidad en la primera división, viene de vencer 1-0 a Aragua en la fecha cuatro del Apertura 2010, con gol de Yohandry Orozco. El juvenil , que lleva cuatro dianas en la justa, apunta a la titularidad en el equipo que dirige Miguel Acosta Jr.

Para el estratega, es poca la presión de jugar como visitante, requisito para los equipos de primera división, que debutan en la justa.

“Estamos preparados para afrontar este compromiso, tranquilos y con la cabeza fresca, porque el partido va a pasar por la paciencia que tengamos para trabajarlo, conseguirlo, defenderlo, con argumentos de fútbol, y venirnos con la victoria a Maracaibo”, afirmó al departamento de prensa negriazul.

Mientras, el Unión Atlético Maracaibo (segunda división) es el único equipo de los tres regionales que tuvo que jugar en la primera fase. Lo hizo ante el Atlético Falcón, en Coro, donde venció a los locales en la tanda de penales por 4-2 (0-0 en el reglamentario). El cuadro de Alex García puede acusar al cansancio de ver minutos entre semana: de hecho, así lo hizo, al caer el pasado domingo 2-1 con el Real Bolívar.

El hándicap para los bicolores, además de la sobrecarga ocasionada por los partidos, está en la ausencia del líder del ataque, José Félix Gutiérrez, por lesión. “Tenemos delanteros bien preparados como los son Uber Villegas, Javier González y Jaime Ponce: estamos seguros que ellos también pueden meter la pelota”, afirmó el Dt Alex García al departamento de prensa unionista.

Real Bolívar, verdugo del Unión el pasado domingo, avanzó a esta fase luego de que la Academia Emeritense se ausentara del duelo anterior de la justa copera.

“La semana de trabajo fue interesante, corregimos los errores del pasado partido y fortalecimos nuestras virtudes al igual”, señaló, al departamento de prensa verdiblanco, el técnico Jorge “Pilón” Pérez.

Por: Humberto Perozo/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.