FútbolNotas destacadas

Zulia FC se juega la vida en la Copa Venezuela

0
Henry Palomino es clave en el mediocampo zuliano. Foto: Luis Salazar/El Impulso

Henry Palomino es clave en el mediocampo zuliano. Foto: Luis Salazar/El Impulso

El Zulia FC está claro. No tiene dudas. La Copa Venezuela es un objetivo. Para el petrolero el fin justifica los medios, y este torneo es una vía expedita para cumplir con su principal meta: conseguir un cupo internacional, es por ello que este domingo, desde las 4:00 pm, se juega la vida frente al Lara FC, en partido correspondiente a la segunda fase de la competición.

En el estadio Farid Richa, de Barquisimeto, los zulianos afrontan su tercer partido seguido como visitante y cuarto en cinco presentaciones (contando las cuatro jornadas del Apertura) en un choque de eliminación directa, en el cual sólo el ganador avanza, y que en caso de empate en el tiempo reglamentario se jugaría una prórroga de 30 minutos y si persiste la igualdad se decidirá todo desde los penales.

“Vamos con el mayor compromiso. Lo asumimos como un gran reto de ganar un espacio en el concierto internacional. Afrontaremos partido a partido con esa misión, con el sacrificio y el esfuerzo de todos en la institución seguiremos trabajando en la búsqueda de ese objetivo que nos hemos trazado”, indicó Miguel Acosta, director técnico del petrolero.

“Todos tenemos el compromiso y la responsabilidad de ganar este encuentro, sabemos que es de vida o muerte y nosotros queremos trascender en todas las competiciones que tenemos, porque para eso nos hemos preparado como equipo”, apuntó Greddy Perozo, defensor zuliano.

El Zulia FC no ha podido avanzar más allá de la segunda fase en sus participaciones previas en la Copa Venezuela, lo que supone un reto más para el plantel y el cuerpo técnico.

“De eso se trata, de romper paradigmas, acabar con esas estadísticas y por eso vamos con todo por este partido, con todo el respeto por el rival, porque aunque sea de Segunda lo vamos a ver como si fuera un campeón de Europa y así lo vamos a enfrentar, con la mente puesta en la victoria para avanzar a la siguiente fase”, aseguró Acosta.

Por su parte, Perozo explicó los detalles para salir con los brazos en alto de Barquisimeto. “Para conseguir la victoria tenemos que estar ordenados en la zona defensiva, ser pacientes y controlar la pelota, porque sabemos que el gol puede llegar en cualquier momento. Si mantenemos el cero vamos a obtener el triunfo, sin necesidad de asumir riesgos como llegar a una definición por penales”.

El timonel zuliano le resta importancia al hecho de jugar un partido de eliminación directa en condición de visitante. “No tenemos ningún tipo de presión… Estamos preparados para afrontar este compromiso, tranquilos y con la cabeza fresca, porque el partido va a pasar por la paciencia que tengamos para trabajarlo, conseguirlo, defenderlo, con argumentos de fútbol, y venirnos con la victoria a Maracaibo”, apuntó Acosta, quien añadió que “nosotros no vamos a cambiar en nada el planteamiento, las modificaciones que hay en el once titular son de hombre por hombre. Lo que trabajamos en la semana fue lo mismo que venimos haciendo, enfocarnos en el buen trato a la pelota, hacer daño con la pelota en los pies, en el orden cuando no tengamos el balón, ser pacientes, no regalar nada en zona de atrás y ser contundentes en la ofensiva”.

El negriazul está listo, comprometido y esperanzado. Quiere trascender, ser protagonista y mantenerse en competencia dentro de la Copa Venezuela, en la que de superar al Lara FC luego se medirá, en octavos de final, al ganador del cruce entre Llaneros y Zamora, en duelos de ida y vuelta los días 15 y 30 de septiembre, comenzando en Maracaibo.

CONVOCADOS: Alejandro Araus, Andree González, Anderson Arias, Ángel Faría, Eder Hernández, Edgar Rito, Fredys Arrieta, Greddy Perozo, Gustavo Rojas, Henry Palomino, Joangel González, Joel Infante, José Enciso, José Fasciana, Luis Curiel, Manuel Arteaga, Pablo Pérez, Yohandry Orozco.

DE INTERÉS

  • La única vez que estos equipos se enfrentaron por Copa Venezuela fue en la edición del 2009 con victoria para el Zulia FC 1-2.
  • El partido será trasmitido a través de la señal de Radio Fe y Alegría 88.1 FM para todo el Zulia y por www.radiofeyalegrianoticias.net (Ubicar Maracaibo 88.1 FM)
  • El próximo partido de los zulianos en su casa, el Pachencho Romero, será el sábado 11 de septiembre, desde las 4:00 pm, frente a Real Esppor con transmisión de Directv.
  • Para ese encuentro habrá un regalo para los niños y niñas que vayan acompañados de su papá y su mamá al “Pachencho” Romero.

Por: Prensa Zulia FC

Juan Arango no jugará contra Ecuador

Previous article

El experimento 4-3-3 aún no da resultados

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol