Inicio » Fútbol, Vinotinto

La vinotinto perfila su once para medirse a Colombia

2 septiembre 2010 351 lecturas Sin Comentarios
Juan Arango estará nuevamente en el 4-3-3.

Juan Arango estará nuevamente en el 4-3-3.

Comprobada la confianza que tiene César Farías sobre el dibujo táctico del 4-3-3, al seleccionador criollo sólo le hacía falta definir los nombres que utilizaría para cada uno de los puestos en el José Antonio Anzoátegui. Sosteniendo varios conceptos ya mostrados en el duelo ante Panamá, el sucrense conformó una línea defensiva basada en la efectiva zaga del Caracas, la cual sólo ha encajado un gol en el torneo local. Con Renny Vega en el arco y la pareja de centrales conformada por Franklin Lucena y Jaime Bustamante, el DT criollo completó el rompecabezas defensivo con Roberto Rosales, el único lateral derecho de la lista y José Luis Granados, en los costados.

“Ya en Turquía jugué con ese sistema, en el primer año en el Bursaspor, pero a este nivel, el de la selección, es mucho más exigente”, aseguró desde el arco Vega. Para su gusto, el sistema presenta una buena posibilidad a la hora de armar un contragolpe desde sus predios.

La mitad del campo formó en los últimos entrenamientos con Ángel Chourio partiendo al ataque desde la zona derecha, Tomás Rincón en el medio y el capitán Juan Arango escorado a la izquierda, con la misión de abastecer de pelotas a la línea más adelantada que formaría con Alejandro Guerra y Ronald Vargas pegados a las bandas; y Salomón Rondón esperando en el medio. Todo este plan, a la espera de la recuperación de “Miku” y su posible inclusión.

Lucha cuerpo a cuerpo

Con la Copa América ya en el horizonte, cada uno de los convocados no quiere perder su oportunidad de estar en el avión que partirá a Argentina. Desde el lado de los titulares la confianza es el principal rival, aún para el mismo Vega. “Esta es la selección de Venezuela y hay cupos para todos, aquí nadie tiene el puesto fijo. Cuando yo no estuve, Leo hizo excelentes partidos”, declaró el meta del Caracas sobre Morales, el que fuera su sustituto en el arco.

Esta vez su rival es Dani Hernández, la última repatriación del proceso. “Es una buena persona, que trabaja muy bien. Aunque aquí no hay rivales, todo es una competencia sana para que la decisión sea difícil para el técnico. La selección no es sólo de Renny Vega sino de todo el que tenga capacidades”.

Desde el otro lado, en el bando de los ahora suplentes, Grenddy Perozo prometió pelea. “La competencia está buena, cada vez hay más y mejores jugadores peleando por un puesto”.

Miku trabaja diferenciado

Del llamado de 23 jugadores, el cuerpo médico de la selección sólo ha tenido trabajo con uno: Nicolás Fedor, quien se habría reportado en Puerto La Cruz con molestias en los gemelos y en el isquiotibiales izquierdo. Según Gerardo Gutiérrez, kinesiólogo del equipo, el delantero del Getafe tiene amplias posibilidades de llegar a tono para mañana; no obstante, es posible que Farías prefiera guardarlo. Por lo pronto, el atacante entrena diferenciado del resto del grupo. Otros como Di Giorgi, Vizcarrondo, Vargas y Arango también hicieron algunos trabajos a menor ritmo, pero habría sido únicamente para darles descanso.

Chao, Amorebieta

En un fax que mandó la Real Federación Española a la FVF se lee al presidente del Athletic anunciando que Fernando Amorebieta rechaza futuros llamados con Venezuela.

Por: Daniel Prat/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.