Inicio » Fútbol

Guerreras criollas parten al Mundial Sub-17

2 septiembre 2010 1.499 lecturas Sin Comentarios
Las 21 jugadoras recibieron el pabellón tricolor.

Las 21 jugadoras recibieron el pabellón tricolor.

Sólo son niñas y muchos piensen que es un deporte de hombres, pero ellas cumplieron el sueño de cualquier futbolista: clasificar a un Mundial. La selección femenina sub-17 viajará hoy a Trinidad y Tobago para incursionar en su primera cita mundialista y allí demostrar que pueden dejar el nombre de Venezuela bien alto en el deporte más visto. En un acto efectuado ayer en el salón José Beracasa del IND, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, abanderó a las 21 jugadoras que debutarán el 6 de septiembre ante Nueva Zelanda en el Ato Bolton Stadium.

“Nuestra misión no sólo es hacer un buen papel sino traer buenos resultados. Demostrar que podemos dar lo mejor de cada una y ser exitosas”, aseguró la atacante Ysaura Viso, quien vivirá a los 15 años “una experiencia única e inolvidable”.

La aventura comenzó en febrero de este año, cuando las dirigidas por Kenneth Zsremeta lograron la clasificación al certamen universal en el Suramericano que se realizó en Brasil. “Queremos vivirlo como lo hicimos en el Suramericano. Disfrutar nuestro primer mundial y conseguir buenos resultados”, dijo Yoemar Guarecuco, quien anotó el tanto de clasificación ante Paraguay.

Estas jóvenes de 15 a 16 años conocen la responsabilidad que tienen en sus manos. “Estamos nerviosas, pero sabemos que haremos un buen trabajo y dejaremos el nombre de nuestro país bien alto”, aseveró Marialba Zambrano, capitana de la oncena nacional.

“Es algo increíble. Es el segundo equipo que clasifica a un Mundial, pero primero en la rama femenina y eso nos ayudará para seguir creciendo y a prepararnos para los próximos años”, dijo sobre los éxitos que logró el fútbol femenino y recordó a la selección que consiguió medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Ellas nos tomaron como ejemplo y nosotros las tomamos como ejemplo a ellas”.

DT ANALIZA A LAS RIVALES

Nueva Zelanda

“Mantienen un nivel físico muy bueno. Creo que le puede afectar la humedad y ante ellas será nuestro partido más importante”, dijo Zsremeta sobre el debut que tendrán este lunes.

Japón

“La selección de Japón lleva trabajando 20 años en el fútbol femenino. Tienen un equipo muy difícil”, explicó el DT Zsremeta sobre su segundo duelo del día 9 de septiembre.

España

“Estamos hablando de una selección muy fuerte. Consiguieron una Eurocopa hace poco”, explicó sobre el último cotejo que disputarán en la fase de grupo el 13 de este mes.

Por: Giuseppe Palmariello/Líder

 

EL UNIVERSAL

La selección nacional de fútbol femenino Sub 17 que participará en el Mundial de Trinidad y Tobago recibió ayer el tricolor nacional durante el acto de abanderamiento realizado en el salón José Beracasa del Instituto Nacional de Deporte.

En un emotivo acto, la capitana del equipo, Marialba Zambrano, recibió de manos del ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, el estandarte nacional con el firme propósito de encarar con firmeza lo que será la primera participación para Venezuela en un Mundial de fútbol femenino.

“En nombre de mis compañeras quiero decirles que para nosotros es un honor representar a Venezuela. Sabemos que estamos haciendo historia y por eso pueden estar seguros que daremos todo para que esta bandera quede en alto”, dijo la joven futbolista cargada de nerviosismo.

Las criollas viajarán hoy rumbo a la isla caribeña para finalizar con la aclimatación con vista al torneo mundial que se llevará a cabo del cinco al 25 de septiembre en las ciudades de Puerto España, Arima, Couva, Marabella y Scarborough.

 

Venezuela jugará en el Grupo C junto a Nueva Zelanda, España y Japón y debutará contra los primeros el próximo lunes.

“Nos enfocamos en lo técnico-táctico pues era la parte más deficiente en nuestro equipo y reforzamos el elemento físico, que es una de las fortalezas de esta selección”, explicó el director técnico Kenneth Zseremeta.

El combinado nacional conquistó su pase a la cita mundialista el pasado febrero en el Suramericano de la categoría que se jugó en Brasil. Venezuela superó 1-0 a Paraguay con gol de Joemar Guarecuco en el minuto 60, anotación que le sirvió para ubicarse en tercera posición solo superada por Brasil y Chile.

El equipo dirigido por el panameño Zseremeta está integrado por: Maleike Pacheco, Génesis Moreno, Génesis Moncada, Yaribeth Ulacio, María Mesa, María Rodríguez, Paola Villamizar, Marialba Zambrano, Joemar Guarecuco, Ysaura Viso, Anna Alvarado, Zuhelen Bracho, Michel Clemente, Yurimar Toledo, Maryeling Martínez, Natasha Rosas, Orlany Marcano, Nathaly Natera, Silvana Aron, Soleidys Rengel, María Díaz, Wendy Padilla y Jéssyca Montes.

Por: Vannesa Hidalgo

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.