Inicio » Fútbol, Notas destacadas

Zulia FC fija la mente en la Copa Venezuela

1 septiembre 2010 887 lecturas Sin Comentarios
Diego Meleán es uno de los jóvenes que cumple con la regla Sub-18.

Diego Meleán es uno de los jóvenes que cumple con la regla Sub-18.

El Zulia FC se mantiene firmes en sus objetivos y el próximo es la Copa Venezuela. El petrolero se estrena en la presente edición de este torneo, que otorga un cupo a la Copa Sudamericana, el próximo domingo (4:00 pm) cuando enfrente, en Barquisimeto, al Lara FC.

Aunque las lluvias que han caído en la capital zuliana en los últimos días no han permitido el mejor desenvolvimiento de los entrenamientos, en la plantilla petrolera están totalmente enfocados en el choque ante los larenses, que es de eliminación directa.

“Apenas terminó el partido en Maracay hablé con el grupo y le di entender al grupo que tenemos que seguir trabajando. Desde ese momento estamos enfocados en Lara, que será un rival muy difícil, porque vamos en condición de visitante, en un nuevo torneo. Tenemos que arrancar con el pie derecho, porque la Copa Venezuela son nueve partidos que nos puede dar ese objetivo que nos hemos trazado como institución de estar en una copa internacional. El domingo arranca ese sueño”, apreció José “Cheo” Fasciana, portero y capitán zuliano.

En el compromiso frente al Lara FC, tercero seguido que disputará el negriazul como visitante tomando en cuenta las dos últimas fechas del Apertura, Miguel Acosta sólo tendrá la baja del defensor central Kerwis Chirinos, concentrado con la selección nacional de Venezuela.

Por su parte, uno de los que sí estará es Yohandry Orozco, líder goleador del club con cuatro tantos, marcados en los tres partidos que ha disputado.

“Es muy importante para nosotros la Copa Venezuela, la asumimos como un reto más, que es duro, porque vamos de visitantes a Barquisimeto, pero tenemos el compromiso de salir adelante en este nuevo torneo, que es otro de los objetivos que nos hemos trazado”, aseveró Orozco, quien espera seguir en la racha de partidos seguidos con gol. “Ojalá y pueda seguir marcando, pero servirá de algo siempre y cuando el equipo logre ganar”.

En el historial frente Lara FC, apartando los choques de Segunda División, aparece un cruce en Copa Venezuela del año pasado, en el cual los zulianos se impusieron con marcador de 2 por 1 en partido celebrado en la capital larense el 6 de septiembre de 2009.

El ganador de la llave entre Zulia FC y Lara FC se las verá en la siguiente fase de la competición, en duelos de ida y vuelta (los días miércoles 15 y 30 de septiembre, respectivamente), al vencedor del emparejamiento Llaneros FC-Zamora FC.

Por: Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.