FútbolVinotinto

¡Se alzó el Zulia!

0
Kerwis Chirinos es pilar de la defensa del Zulia FC.

Kerwis Chirinos es pilar de la defensa del Zulia FC.

Pasaron 45 años desde que Luis “Maravilla” Pineda debutó con Venezuela. El atacante se convirtió en el primer zuliano en vestir la camiseta vinotinto, el 16 de mayo de 1965, en el partido de eliminatorias contra Perú, destino Mundial Inglaterra 1966. Hoy, la bandera del fútbol regional en el combinado patrio está en alza: hasta cuatro hijos del estado han sido seleccionados para jugar en el 2010.

Con la llegada de Kerwis Chirinos a la convocatoria para los duelos ante Colombia y Ecuador ya son cuatro los regionales llamados por el seleccionador César Farías en 2010. Se unió a los zagueros Juan Fuenmayor y Grenddy Perozo en la lista para los duelos Fifa del 3 y 7 de septiembre, y a Yohandry Orozco, ausente del contingente pero que estuvo presente en los cotejos anteriores.

“En el Zulia hay talento para el fútbol, en todos los municipios”, destaca el DT Farías, que dirigió al club Zulianos mucho antes de saltar a la vinotinto. “Pero son muy pocos los que se han atrevido a jugar. Hoy tenemos a dos jugadores importantes en la selección, como es el caso de Fuenmayor y Perozo. Puede haber más jugadores que eso. La inversión de dinero, los practicantes, la cantidad de canchas, y el fervor que se vive en el fútbol zuliano… El fútbol se ha ganado un espacio dentro del zuliano”.

La presencia de regionales en la selección criolla se puede contar con los dedos de las manos. Pocos han logrado llegar, mucho menos estabilizarse. Desde los tiempos de “Maravilla” Pineda, desfilaron, entre otros, nombres como los de Eddy García Ríos y Nabor Fuenmayor en los 60 y 70, Alexander Hezzel, Jesús Valbuena y José Nabollán en los 90, hasta llegar la primera década del 2000, con el aporte de Mássimo Margiotta.

Fuenmayor, Perozo y Orozco encabezan la lista de zulianos con más partidos disputados. El juvenil mundialista no estará en los amistosos de la próxima semana, pero Farías es claro: “Todo el mundo sabe lo que es Yohandry, lo está demostrando en Venezuela. Tiene toda la confianza nuestra. Queremos que pase un tiempito en su club (Zulia FC)”.

La entidad, “cada día, va ofreciendo más jugadores, y eso se debe al trabajo que realizan los clubes y las escuelas. Cada día habrá más zulianos en la selección. No hay que dejar de trabajar”, manifestó el citojense Chirinos a este diario.

Si así llueve, que no escampe. ¡Y que el Zulia siga alzado!

Por: Humberto Perozo/Panorama

CarGo es la grúa más efectiva de las mayores

Previous article

La llamada más importante: «Vas a las Grandes Ligas»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol