Inicio » Fútbol, Vinotinto

Arango: “A la selección nunca he venido por dinero”

31 agosto 2010 796 lecturas Sin Comentarios
Juan Arango fue uno de los mejores de la vinotinto ante Panamá.

Juan Arango fue uno de los mejores de la vinotinto ante Panamá.

Al callado de Juan Arango es difícil encontrarlo declarando. Ayer, a su llegada de Alemania, el zurdo volvió a hablar con la prensa criolla y en su discurso tocó muchos de los temas sobre los que tenía en deuda ahondar. A pesar de su timidez y su lento hablar, dejó más de un titular registrado en los grabadores.

Aprovechando el marco de la selección, el motivo que lo trae de vuelta por Venezuela, el capitán vinotinto se defendió de las críticas que lo acusaban de falta de compromiso. “A la selección, a pesar que mucha gente ha criticado y eso a mí me da igual, nunca he venido por dinero. Vengo porque me gusta estar en la selección, porque doy la vida por la selección y siempre he querido estar aquí”, afirmó de forma tajante. “Ninguno de los que estamos afuera venimos por dinero. Venimos porque amamos a la selección, amamos a Venezuela y porque queremos sudar esta camiseta vinotinto. Hay veces que las cosas no salen como uno quiere, pero uno siempre intenta hacerlo lo mejor posible”.

-Ya vivió desde adentro el 4-3-3, ¿Qué opinión tiene al respecto?

-Si se trabaja bastante bien y el equipo está bastante coordinado y mentalizado en lo que se quiere hacer, en lo que quiere el entrenador, para mí es un sistema bastante bueno. Creo que para presionar, para tener la pelota, para tener ocasiones de gol, es un sistema bastante bueno y lo demostramos contra Panamá, aunque por 10 minutos de errores nuestros perdimos el partido. Contra Panamá tuvimos la pelota, tuvimos muchísimas ocasiones. Ellos tuvieron dos o tres ocasiones y nos ganaron el partido. Pero en términos generales, quitando el resultado, se hizo un buen trabajo.

-En el plan de Farías su puesto es en la zona de volantes. ¿Es ahí de donde se siente más cómodo sobre la cancha?

-Me siento mejor ahí. Yo no soy de agarrar la pelota y encarar. En ese sistema los que juegan adelante por los costados deben ser rápidos y habilidosos y yo no tengo esas características. Entonces, hablé con él y le dije que en esa posición era preferible que tuviera habilidosos.

-Ese puesto le exige marcar mucho más. ¿Eso le afecta a la hora de crear juego?

-No me afecta. Lo he hecho en Alemania y en España, jugando como volante por la izquierda que he tenido que bajar casi como lateral. Por esa zona tengo mucho más la pelota y más para disparar a puerta. Contra Panamá hice cuatro o cinco disparos, en cambio por el costado me cuesta mucho más.

-Pero no podrá negar que sí representa una mayor exigencia física para usted.

-En Alemania tengo que hacer lo mismo. No es la misma posición pero casi, casi. En la banda tengo que ayudar al lateral, es casi lo mismo, pero ahí tengo que hacer un poco más de recorrido. Con un poco de ubicación y la experiencia, uno puede resolver muchas cosas.

-¿Qué hace falta para que las cosas terminen de salir en la cancha como ustedes quieren?

-Creer en que podemos hacer las cosas bien. Con lo que mostramos en Panamá, que tuvimos una actuación destacada a pesar de la derrota, creo que hay que encajar algunas cositas. Los detalles hay que afinarlos, porque allá perdimos por los detalles y eso hay que mejorarlo. Todavía queda mucho camino de aquí a la Copa América.

Hacía mucho tiempo que Juan Arango no alzaba los brazos para celebrar un gol suyo en un partido oficial. El domingo el maracayero volvió a encontrarse en la esquina de un córner, celebrando, siendo abrazado por el resto de sus compañeros.

“Sí, tenía mucho tiempo sin marcar, pero en un partido así, ante un rival tan complicado e ir ganándole por esa diferencia se merecía esa celebración”, explicó sobre su  festejo. “Claro que el gol me alegra, pero no estaba tan desesperado porque yo nunca he sido goleador. Sí que hacía muchos goles en la selección y en los equipos en los que he jugado, es verdad, pero yo nunca he sido delantero para vivir de los goles. Yo me he caracterizado por hacer pases a gol y el año pasado estuve entre los primeros en ese renglón en Alemania, así que el trabajo estuvo bueno”, explicó Juan, que confirmó tener un año más de contrato con opción a otro en el Borussia M’Gladbach.

Mensaje a Amorebieta

En su rol de capitán, Arango dedicó unas palabras al caso de Fernando Amorebieta, quien fuera su rival en España. “No quiero opinar, eso es una decisión que él tomó, no sé si su técnico y su representante le metieron presión. No quiero entrar en polémica. Si él no quiso venir él se lo pierde. Que espere su oportunidad con España que lo veo difícil. Es un gran defensa que aquí podía tener la oportunidad de mostrarse. No quiero entrar más en detalles”, sacó la cara por el grupo.

Por: Daniel Prat/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.