FútbolPrimera División

Zulia FC sigue con el lote de arriba

1
José "Cheo" Fasciana regresó tras la lesión y tap´

José "Cheo" Fasciana regresó tras la lesión y tapó un penal.

El Zulia FC volvió a la senda del triunfo. Lo hizo de una manera diferente. No jugó bonito, tampoco arrolló a su rival, pero fue preciso, justo y correcto. Venció 0-1 a Aragua FC en el Guiseppe Antonelli, de Maracay, se sacó el mal sabor de la derrota frente a Maturín y se mantiene con el lote de arriba de la tabla de posiciones con nueve puntos, tras cuatro jornadas celebradas.

“Este equipo se caracteriza por dejar todo en la cancha, que tiene mucha voluntad, que tiene sacrificio y pundonor y en este partido no fue la excepción. No se presentaba un césped para practicar el fútbol que estamos acostumbrados a ver del Zulia, de tener la pelota, crear espacio, de hacer daño con la pelota, no fue un partido así, fue de poner pundonor, voluntad y correr y lo pudimos sacar. Fuimos pacientes, hicimos lo que teníamos que hacer, que era tratar de sostener el cero, ser firmes en la zona de atrás… y logramos tres puntos que nos ponen otra vez cerca del lote de arriba”, aseveró Miguel Acosta, director técnico del petrolero, que suma 13 triunfos en sus últimos 15 partidos disputados.

“Siempre habíamos hablado de sacar la mayor cantidad de puntos posibles en estas primeras cuatro fechas y de nueve en carretera sacamos seis, además de la victoria en casa, por lo que estamos contentos, porque es muy bueno el balance”, detalló Acosta al ofrecer un diagnóstico de lo que el cuerpo técnico zuliano denominó la “primera fase del calendario”.

La victoria zuliana tuvo un par de héroes principales: Yohandry Orozco y José Fasciana. El primero hizo el tanto de la diferencia, mientras que el segundo tapó un penal, entre otras intervenciones que realizó para mantener su arco en cero.

“Veníamos a una plaza muy difícil, una cancha complicada para manejar el balón, pero sabíamos que podíamos sacar el partido y eso fue lo que hicimos para conquistar estos tres puntos que nos mantienen arriba. En eso venimos pensando, porque este equipo está para grandes cosas”, apuntó Orozco, quien reafirmó su intención de ser el goleador del torneo. “Yo mismo me pongo mis objetivos y creo que los estoy cumpliendo”, agregó el volante zurdo, quien marcó por tercer partido seguido y suma cuatro dianas en el Apertura.

Por su parte, “Cheo” Fasciana rescató la capacidad del plantel para reponerse del traspié frente a Monagas.

“Después de una derrota dolorosa en Maturín el equipo tuvo argumentos y la personalidad de salir de esa derrota y volver a encaminarnos en la senda de la victoria. Sabemos que todos los partidos serán difíciles, como este, que lo jugamos con los dientes apretados. Hay que tener humildad y seguir trabajando día a día para conseguir los frutos”, indicó Fasciana, quien volvió a jugar tras cuatro meses fuera por una fractura de rodilla. “Todavía estoy para jugar, todavía estoy rindiendo y eso es lo que más me llena”, añadió el experimentado guardameta, quien agradeció todo el apoyo y la confianza del cuerpo médico, técnico, la gerencia y la directiva petrolera.

Por: Prensa Zulia FC

Resumen de los aguiluchos en el exterior

Previous article

CarGo prefiere el título de bateo que el 30-30

Next article

You may also like

Comentar

More in Fútbol