FútbolLegionarios

Vinotintos brillaron con sus clubes

0
Juan Arango la volvió a meter en Alemania.
Juan Arango se reencontró con el gol en Alemania.

Juan Arango se reencontró con el gol en Alemania.

César Farías volvió a citar a los llamados “caballos” de la selección nacional para la doble fecha FIFA de septiembre y los legionarios demostraron este fin de semana que llegarán en buen momento para el compromiso con la Vinotinto. El capitán de la selección, Juan Arango, tuvo ayer un partido que fácilmente puede enmarcarse entre sus mejores desde que está en suelo alemán con el Borussia M’Gladbach. Gol y buenas intervenciones firmó el “18” en goleada de su club. Mientras, César González y Ronald Vargas, dos que regresan a la convocatoria vinotinto, lo celebraron con dianas decisivas para lauros de sus clubes.

En el BayArena, el Gladbach infligió una sorprendente goleada 3-6 al Bayer Leverkusen, que salió a la cancha con todos los juguetes: Adler, Ballack, Vidal, Barnetta y Kiessling; en cambio, por la visita destacó la sensible baja de Karim Matmour y el DT Michael Frontzeck se vio obligado a mover algunas piezas en su once, pero la apuesta por Patrick Herrmann como volante ofensivo y Marco Reus como segundo punta le funcionó, amén de la participación de Arango.

El venezolano inquietó desde temprano con un balón que le puso a Michael Bradley al 23 y un remate al lateral de la red al 37. Fue al 56 cuando Arango marcó el 1-4, con un preciso cobro a balón parado que se coló por toda la escuadra del arco defendido por Adler. En el quinto del Gladbach también participó el criollo, pues de uno de sus remates nació el rebote que empujó a gol el camerunés Mohammadou Idrissou.

Para cerrar, Arango dio el pase para el gol de Reus al 69, el 2-6 para el momento. En definitiva, el “18” participó en cuatro de las dianas de su equipo y se mantuvo por 75 minutos en la cancha, cuando fue sustituido por Raúl Bobadilla.

Arango cortó así una racha adversa de más de once meses sin conseguir gol en el torneo liguero y eso que el venezolano ha sido inamovible en el once del Gladbach desde su llegada. Fueron 2.524 minutos sin encontrar las redes para el capitán vinotinto, que con esta actuación valida lo mostrado en pretemporada, que hizo a la prensa alemana sugerir que su segundo año en la Bundesliga sería mejor que el pasado.

“Maestrico” le dio tres puntos clave a San Luis

San Luis no ha tenido un buen año 2010 en el balompié mexicano. Terminó como el peor equipo del torneo Bicentenario y en este Apertura de nuevo ocupaba los puestos bajos de la clasificación hasta que el sábado por la noche superó en su patio 2-1 al Atlante, con una diana al minuto 90 del venezolano César González, quien sacó un derechazo desde unos 30 metros que se coló en el arco rival luego de un pique.

“Maestrico” arrancó el partido entre los suplentes del conjunto gladiador y entró en cancha pasada la hora de juego. Ahora, tras seis fechas, San Luis suma siete puntos y escaló en la tabla.

“Ronita” sacó al Brujas de una minicrisis

El venezolano Ronald Vargas fue la gran figura del triunfo 1-2 del Brujas en casa del Westerlo, por la quinta fecha de la Liga Jupiler de Bélgica. El criollo, que venía de marcar el pasado fin de semana, ayer lo hizo de nuevo, pero por partida doble. El guatireño fue titular y jugó los 90 minutos en una línea de tres volantes creativos, siendo él quien gozaba de mayor movilidad. Sus goles cayeron en los minutos 2 y 61 de partido.

Así, el Brujas salió de una crisis de resultados, una victoria en cuatro salidas, que lo llevó a los puestos de la zona baja de la tabla en el aún joven torneo belga. Vargas lleva tres dianas.

Venex por el mundo

  • Rondón sí, Peña no
  • El venezolano Mario Rondón jugó completo en el empate 2-2 del Paços Ferreira con Portimonense. El delantero tuvo participación en la segunda diana de los castores. Ángelo Peña no jugó por el conjunto rival.
  • Amorebieta habló
  • El central del Bilbao indicó que pronto se comunicará con la FVF. “Yo creo que no es nada definitivo”, dijo sobre su renuncia a la selección.
  • Rosales jugó completo
  • El lateral venezolano fue titular y jugó los 90 minutos en la goleada 4-0 del Twente al Utrecht.

Por: Juan Sifontes/Líder

CarGo no se rinde y es líder bate

Previous article

Así se jugó la cuarta jornada del Apertura (goles y posiciones)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol