En portadaFútbolPrimera División

Zulia por otro triunfo ante Aragua

0
Anderson Arias es clave en el ataque petrolero. Foto: Carlos Sosa/La Verdad

Anderson Arias es clave en el ataque petrolero. Foto: Carlos Sosa/La Verdad

El Zulia FC saboreó las mieles del triunfo en las dos primeras jornadas, sin embargo le tocó probar la derrota en la tercera y no está dispuesto a seguir con ese sabor amargo por lo que este domingo buscará regresar a la senda ganadora cuando visite al Aragua FC, en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura de la Primera División.

Con la ausencia obligada, por suspensión, de Ángel Faría y el regreso a la convocatoria del argentino Pablo Andrés Pérez, el cuadro petrolero viaja al estadio Giuseppe Antonelli, de Maracay, donde se medirá a los aragüeños, equipo al que ha vencido en tres de las cuatro veces que se han enfrentado en Primera, la última de ellas al cierre del pasado Clausura con pizarra de 2-4.

Miguel Acosta, director técnico de los petroleros, admitió que están “conscientes que será un partido difícil, complicado, trabado, que no será nada cómodo”.

El estratega también destacó que el plan de juego del Zulia no sufre ninguna modificación, pese a venir de una derrota. “No cambiamos nada, seguimos creyendo en el trabajo que venimos haciendo, nuestra manera de jugar, nuestro modelo de juego… Zulia FC siempre juega para ganar y eso queremos para seguir cerca de esos equipos que están arriba en la tabla”.

El plan es claro y en gran parte dependerá del trabajo que desempeñe la zona defensiva, de acuerdo con lo expresado por Edgar Pico, lateral izquierdo zuliano.

“El profe nos ha pedido que nos enfoquemos en este partido para recuperar esos tres puntos que perdimos ante Monagas… Que manejemos la ansiedad. Hemos reforzado el trabajo en la zaga, nos ha pedido más concentración atrás, más precaución a la hora de subir los laterales”, detalló Pico.

La otra parte de lo planificado pasa por la labor ofensiva, que en este inicio del torneo ubica a los petroleros como los mejores del torneo con siete dianas.

“Este arranque ha sido diferente que el semestre anterior. Estamos claros frente al arco y eso lo más importante. Hemos trabajado muy fuerte en la definición, porque tenemos que ser más contundentes en las llegadas que tengamos para marcar”, apreció Fredys Arrieta, delantero petrolero.

Zulia nunca ha perdido frente a Aragua, que sólo ha podido empatarle una vez en cuatro salidas y en el seno zuliano aún está fresco el recuerdo del último choque entre ambos (victoria zuliana 2-4), aunque sólo como referencia.

“Aquel partido nos deja números y estadísticas, cada partido es una realidad distinta. De aquel tenemos, más o menos, una referencia de la manera cómo juega el Aragua, pero más nada y por eso lo vamos a enfocar con la misma seriedad con la que enfrentamos a todos los rivales”, indicó el timonel negriazul.

“Este partido es mucho más importante que el anterior… Veníamos de dos triunfos y estábamos de líderes, después perdimos y ahora queremos esos tres puntos para estar arriba otra vez. Tenemos que ir con todo porque estas primeras fechas son muy importantes para nosotros”, completó Pico.

ANTECEDENTES

  • Apertura 2008: Aragua 1 – Zulia 1
  • Clausura 2009: Zulia 4 – Aragua 0
  • Apertura 2009: Zulia 1 – Aragua 0
  • Clausura 2010: Aragua 2 – Zulia 4

CONVOCATORIA

Anderson Arias, Andree González, Cristian Pareja, Eder Hernández, Edgar Pico, Edgar Rito, Fredys Arrieta, Greddy Perozo, Gustavo Rojas, Henry Palomino, Joel Infante, José Enciso, José Fasciana, Kerwis Chirinos, Luis Curiel, Pablo Pérez, Renier Paraez, Yohandry Orozco.

DE INTERÉS

  • El choque en Maracay será a las 3:30 de la tarde y será transmitido por Fe y Alegría (580 AM y 88.1 FM) y LUZ Radio (102.9 FM).
  • El próximo partido del petrolero en casa será frente a Real Esppor. Ese choque fue cambiado para el sábado 11 de septiembre, a las 4:00 pm, por transmisión de televisión. Estaba pautado, inicialmente, para el domingo 12 de septiembre.
  • En Copa Venezuela, Zulia FC debutará, en segunda fase, ante Lara FC el próximo domingo 5 de septiembre en el estadio Farid Richa, de Barquisimeto. Es partido único.

Por: Prensa Zulia FC

A los vinotintos les agrada el 4-3-3

Previous article

Unión perdió frente al Real Bolívar

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in En portada