Inicio » Fuera de Juego, Fútbol, Primera División

Confirmado el positivo de Javier Villafraz

28 agosto 2010 811 lecturas Sin Comentarios
Javier Villafraz del Táchira.

Javier Villafraz del Táchira.

Modafinilo, una sustancia utilizada en cualquier antigripal, fue la que encendió la alarma y generó el positivo en el examen antidoping de Javier Villafraz que alertó a la FVF. El principio activo habría sido utilizado por una impericia médica para tratar los vómitos que sufrió el merideño antes del partido de ida de la serie final del curso pasado.vPese a que la sustancia no tiene efectos en el rendimiento deportivo, según confirmaron fuentes médicas a Líder, está incluida dentro de las sustancias prohibidas por la WADA, la agencia mundial antidopaje.

Luego de analizar la prueba, se le notificó a Fevefútbol del positivo y este citó al jugador para pedir su versión, reunión que fue realizada el jueves y encubierta bajo el falso punto de unos “asuntos laborales”.

El caso ahora es competencia del Consejo de Honor, encargado de impartir el castigo disciplinario correspondiente. “La FIFA establece una estricta confidencialidad en casos de dopaje”, se limitó a decir Carlos Terán, presidente del ente. De momento, desde el mismo club confirmaron la inhabilitación de manera preventiva por parte de la FVF.

El Consejo de Honor tendrá que decidir, bajo el exhorto de FIFA, con la mayor velocidad posible, el castigo final del merideño, una vez recabadas las pruebas y recogido el alegato del jugador.

Ante las dudas, el técnico Jorge Luis Pinto trabajó ayer su dibujo táctico sin Villafraz, confiando la mitad del campo a Pedro Fernández, Mauricio Parra, Jorge Rojas y Édgar Pérez Greco como enganche.

Tips del caso

  • De amplio uso
  • Modafinilo es un principio activo presente en casi todos los antigripales, tan común que en la mayoría de los casos no aparece en la etiqueta.
  • Atenuantes
  • Dado que la sustancia no produce ningún efecto en el rendimiento deportivo del jugador, la sanción a Villafraz no debería extenderse más allá de un par de semanas.

Por: Daniel Prat/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.