Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Vinotinto

La vinotinto tendrá dos partidos en marzo como local

3 febrero 2010 869 lecturas Sin Comentarios
La mayor se estrenó en el 2010 ante Japón, ahora jugará como local.

La mayor se estrenó en el 2010 ante Japón, ahora jugará como local.

Para el técnico del Vinotinto, César Farías, el empate sin goles ante Japón del pasado martes, en el estadio de Oita, tiene una connotación más allá del resultado y es la experiencia acumulada de cara a las citas importantes que tiene el bando venezolano de 2011 en adelante (Copa América y eliminatorias del Mundial).

Luego de un viaje de doce horas entre Tokio y Fráncfort (partieron de Oita hasta Fukuoka, y luego a Tokio), el grupo tomó un descanso hoy en la urbe alemana para tomar mañana el vuelo de retorno a Venezuela.

“Estamos aprovechando al máximo estas experiencias”, aseguró Farías. “Más que el resultado, la importancia está en el escenario, esto es, poder jugar ante un rival mundialista como es el caso de Japón”.

Aún hay que evaluar algunos aspectos, aseveró el  estratega “pero, de cualquier forma la ganancia es importante, porque se fortalecen los futbolistas, esto los ayuda a crecer y a tener elementos positivos para lo que nos espera en los próximos años”.

Regresan a los equipos

El equipo venezolano regresará al país mañana jueves cuatro por el aeropuerto de Maiquetía, a las 3:40 de la tarde, la línea aérea es la alemana Lufthansa.

De inmediato, los jugadores retornarán a sus equipos para la continuación del campeonato nacional de primera división que realizará la tercera fecha del Torneo Clausura, este domingo.

“No hay una fecha precisa de una nueva concentración. Se trabajará con base a los juegos que se consigan, posiblemente para marzo y mayo”, abundó el estratega cumanés.

Alabó el trabajo de los jóvenes talentos que se incorporan, así como el aporte de los demás, muchos de ellos con decenas de partidos internacionales.

Amistosos en marzo

Aunque no hay rivales definidos en la agenda, la Federación Venezolana de Fútbol tiene posibilidad de establecer dos partidos para la Vinotinto mayor para el tres y el seis de marzo próximo, según lo informó el presidente del organismo, Rafael Esquivel.

En su estadía en Europa que comenzó días atrás, primero para la reunión del comité disciplinario de la FIFA; y, posteriormente, para esperar en Fráncfort al equipo nacional que jugó con Japón el martes pasado, con el resultado de un empate sin tantos, Esquivel aprovechó para hacer coordinaciones.

“No hay establecido aún ningún rival; sin embargo se hacen las gestiones para que se hagan dos partidos: el tres y el seis de marzo, ambos en Venezuela”, sostuvo Esquivel.

La fecha FIFA oficial es la primera; no obstante, la FVF trata de aprovechar el máximo de tiempo.

Para el técnico César Farías sería una buena oportunidad de seguir probando sus valores; además, en un tiempo breve, pues inicialmente había pedido a la Federación un juego en marzo y otro en mayo. 

La Sub20 también trabajó

El equipo Sub 20 masculino completará mañana jueves el primer módulo de trabajo de 2010, luego de realizar tres partidos con equipos profesionales, además de los ejercicios anteriores con la Vinotinto de mayores que empató el pasado martes con Japón.

Conducidos por Marcos Mathías, asistente técnico del seleccionador absoluto César Farías, los juveniles venezolanos que el año pasado vibraron en el Mundial de la categoría en Egipto con una clasificación a los octavos de final del torneo, consiguieron objetivos trazados previamente por el cuerpo técnico.

El pasado sábado,  la Sub 20 logró una victoria ante Trujillanos en Valera, 2 goles por 1; posteriormente, perdieron con Aragua en Maracay, 3 tantos a 0, y hoy por la noche enfrentarán al Real Esspor en el estadio de San Mateo.

“El equipo se movió bien, tanto con la Vinotinto mayor como con los equipos. El objetivo era darles la mayor cantidad de roce posible. Lo más importante, es que se pudo trabajar como se había acordado y no hubo lesiones que lamentar”, adujo Mathías.

La llegada del técnico César Farías al país, mañana jueves, permitirá aclarar el panorama del grupo, pues se espera una nueva concentración en los próximos días, aunque no se ha podido confirmar la fecha. Los jugadores comenzarán a reportarse a sus equipos desde mañana en la mañana, después del entrenamiento matinal.

Vía: Prensa FVF

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.