Inicio » Fútbol, Vinotinto

Farías: “Si me preguntas por Amorebieta, te tranco el teléfono”

27 agosto 2010 399 lecturas Sin Comentarios
El seleccionador nacional explicó detalles de la convocatoria.

El seleccionador nacional explicó detalles de la convocatoria.

El técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, conversó con Panorama acerca de la convocatoria nacional de cara a los partidos amistosos contra Colombia y Ecuador (3 y 7 de septiembre). Éstas fueron sus respuestas:

Amorebieta: Voy por la calle del medio: si me vas a preguntar por  Amorebieta, te voy a trancar el teléfono.

Palabras sobre la convocatoria: Para mí todas las convocatorias han sido correctamente analizadas y escogidas. Hoy tenemos más de donde elegir y escoger: eso permite que haya más diversidad de opiniones. Nosotros siempre hacemos nuestro trabajo en profundidad y no andamos sino apegados a las circunstancias que se están viviendo en el momento.

El regreso de Renny Vega: Vega siempre ha estado en la selección. Hubo un semestre en el que su equipo estaba en Copa Libertadores. En la primera circunstancia contra Panamá no lo utilizamos porque jugaba Libertadores. Estamos alternándolos. Nosotros necesitamos en cada posición cuatro o cinco jugadores para poder afrontar la eliminatoria larga de cuatro años, y para ello estamos preparando un contingente de jugadores.

Alejandro Guerra: Alejandro está sano. Siempre que está sano lo hemos convocado. Todos saben que las veces que ha estado sano y no lo hemos convocado es porque estaba en Copa Libertadores con el Caracas. Ahora queremos utilizarlo y queremos ver qué puede aportar a la selección.

Ronald Vargas: El mismo caso del Lobo Guerra. Hoy está sano, hoy está viniendo a la selección.

Análisis de la derrota contra Panamá: Partido de Panamá es como los diez anteriores de este año. Jugamos para preparar. Nosotros hablamos de ese sentido, porque no somos Brasil, que ahora jugamos diez partidos y perdemos dos, con un promedio más alto que Argentina, y resulta ser que tenemos más presión que Dunga. ¡Por favor! Estábamos jugando un partido, 80 minutos lo ganamos, lo perdimos en diez. Le pasa a cualquier equipo: no tuvimos 10 minutos buenos, el rival se nos inspiró, ¿cuál es el detalle? Los resultados los andamos buscando en la Copa América y en las eliminatorias.

Colombia y Ecuador, los contrarios de las jornadas Fifa: Son rivales directos, que posiblemente no los veamos en la Copa América, pero en las eliminatorias sí los vamos a ver.

Yohandry Orozco y su ausencia de la convocatoria nacional: Yohandry está en la selección juvenil, muy cercano a nosotros. Hemos jugado diez partidos, lo hemos utilizado siete u ocho. Tienen que entender que estamos rotando jugadores, y estamos haciendo un contingente grande. Me parece absurdo preguntar fuera de la lista en este momento. Si un jugador que viene de jugar un montón de partidos en Argentina con la selección sub 20, que lo llevamos a Panamá, que no pudo rendir porque viene con un poco de desgaste, y va a jugar un montón de partidos con la sub 20, nosotros debemos dosificar también.

Estamos trayendo a Ronald Vargas, a Alejandro Guerra, a Luis Manuel Seijas. Está en una competencia de cuatro-cinco jugadores por puesto. Todo el mundo sabe lo que es Yohandry, lo está demostrando en Venezuela. Tiene toda la confianza nuestra. Queremos que pase un tiempito en su club (Zulia FC). No podemos estar perjudicando a los clubes de esa manera (convocando constantemente a sus jugadores).

Por: Humberto Perozo/Panorama

Tomado del blog: http://desdemiarqueriapanorama.blogspot.com/

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.