FútbolSudamericana

Lara con la misión de acabar con la maldición criolla

0
Aquiles Ocanto ya le marcó a Santa Fe en la ida. Foto: Edixon Gamez/Líder
Aquiles Ocanto ya le marcó a Santa Fe en la ida. Foto: Edixon Gamez/Líder

Aquiles Ocanto ya le marcó a Santa Fe en la ida. Foto: Edixon Gamez/Líder

Todo el plantel de Lara celebró la victoria alcanzada en Barquisimeto hace una semana ante Santa Fe (2-0), con la cabeza bien fría. Nada más terminar aquel encuentro, las piezas del cuadro guaro estaban conscientes que de nada serviría aquel triunfo si en Bogotá no lograban completar la otra mitad del camino, esa que tendrán que recorrer hoy. Al final de los noventa minutos de esta noche, esta vez sí, les espera una gran fiesta si logran mantener la buena renta que importaron del Metropolitano.

Para abonar el camino, Carlos Eduardo Hernández refugió a los suyos en Cubiro (1.700 msnm) buscando minimizar los efectos de la altura bogotana (2.600 msnm). La desventaja que puede presentarle la diferencia de altura entre ambas localidades se matiza con los dos goles de ventaja con los que viajaron los occidentales a suelo de la vecina nación.

“La altura y el frío pegan bastante. Nosotros tenemos que ser muy inteligentes y manejar la pelota, correr bastante la cancha y aprovechar la velocidad de los tres jugadores que estamos arriba para hacer daño con el contragolpe”, apuntó el colombiano Mauricio Chalar, quien admitió estar “muy motivado de regresar a Colombia y ver cómo ya uno se convierte en un referente”.

El grupo se concentró en el Hotel El Salitre, y lo completó el volante David Montoya, quien desde el lunes está en Bogotá por asuntos familiares. Otra de las buenas noticias la dio el defensor Jolvis Granados, quien será de la partida hoy a pesar de haber estado en duda por un esguince.

“Jolvis va a jugar. Él ha estado evolucionando mucho y, de hecho, mañana (hoy) se le estará practicando una terapia con láser por el cuerpo médico del equipo La Equidad que nos está colaborando. Toda la plantilla llega sana”, indicó el técnico Hernández.

El ambiente en la ciudad es de revancha. Según integrantes del departamento de prensa del club cardenal, se tiene previsto que asistan unas 25 mil personas al estadio El Campín debido a que lo que se recaude será destinado para el pago a los jugadores.

“Aquí están calentando el ambiente para que la gente vaya y los apoye, eso es importante. A nosotros nos gusta jugar así. Para mañana (hoy) vamos a incluir algunas variantes dependiendo del rival, aunque todavía nos falta pulir unos detalles”, acotó el DT.

Luego de tener adelantado medio camino, Hernández y todo el plantel crepuscular buscarán esta noche completar su pasaje a la historia y convertirse así en el primer conjunto venezolano en superar una ronda de Copa Sudamericana ante un rival extranjero. El 2-0 de la ida es buena leña para encender ese sueño.

La misma responsabilidad por menos dinero

En medio de una profunda crisis económica, Santa Fe buscará salvar sus cuentas con un buen papel en la Copa Sudamericana, más que por el éxito deportivo por el interés de generar más ingresos.

La delicada situación llevó al presidente César Pastrana a pedirle a sus jugadores que renuncien a la mitad de su sueldo y que lo hipotequen a un posible pase a los octagonales finales; es decir, si avanzan cobrarán la mitad a la que accedieron no percibir ahora; si no es así, se olvidarán de ese dinero. Según la asociación de jugadores, la deuda está en tres meses y medio.

Pese a la rebaja de sueldos, el equipo sigue con los mismos compromisos, incluso ayer jugaron por la Copa Postobón ante el Real Cartagena.

Por: M. Valladares-D. Prat/Líder

Salomón Rondón sueña con un gol en su debut

Previous article

Séptimo Juego: David Cubillán y los importados de Águilas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol