FútbolLegionarios

Salomón Rondón sueña con un gol en su debut

0
Salomón Rondón ya se encuentra adaptado en su nuevo equipo.

Salomón Rondón ya se encuentra adaptado en su nuevo equipo.

El relevo de la «embajada venezolana» en la Liga Española está garantizada por una campaña más. Tras la partida de Juan Arango del Mallorca muchos pensaron que el nombre de Venezuela no volvería sonar más en la «liga de las estrellas», pero no es así. El año pasado llegó «Miku» Fedor a mitad de campaña y para la 2010-2011 llega un delantero crecido en las canteras Vinotinto, José Salomon Rondón.

Este centro delantero, quien firmó esta campaña con el Málaga por 3,5 millones de euros, dijo a La Verdad que tratará de encarnar a la perfección el rol de “Pichichi” en su primera experiencia en la máxima categoría. «No te puedo negar que jugar en la Primera División es una gran responsabilidad, es otro nivel. Quiero debutar marcando frente al Valencia y encarar este reto de la mejor manera”.

100 % adaptado

«Salo” viene de una excelente campaña con la UD Las Palmas concretando 14 goles y muchos de ellos vitales para salvar la categoría del club canario.

“Me tocó apresurar la adaptación porque ahora la exigencia es mayor. Lo importante es seguir trabajando y marcar goles porque para eso me contrataron».

Su papel en el club malagueño será como centro delantero por sus 1.88 metros de estatura y sus 84 kilos de peso, combinados con un agresivo juego dentro del área. El nuevo fichaje malaguista aseguró estar más aclimatado al grupo que el resto, por haber jugado ya en España. “Fue una ventaja jugar en Segunda División y seguir cada fin de semana los equipos de Primera».

El ariete caraqueño dijo estar adaptándose bien a las ideas del portugués Jesualdo Ferreira, aunque esté buscando una mayor mordiente en ataque, pues estima necesario más juego por las bandas para tener «más potencia en las salidas, más potencia en la finalización».

Pieza fija

Rondón viene de jugar como titular en el último amistoso ante Parma de Italia y se perfila como uno de los fijos para el debut frente al Valencia.

“Este es un encuentro de presentación que seguro nos marcará el camino del resto de la campaña. El Valencia vendrá con ganas de llevarse la victoria y no nos la pondrá fácil. Esperemos que sea un buen partido, y yo pueda reflejar en la cancha lo que quiere el míster.”, dijo en referencia a su técnico Ferreira.

En el lote de los candidatos profesionalmente postuló a su equipo y a «los mismo de siempre Barcelona, Real Madrid, Valencia. Como dije todos tienen nivel».

Lo llaman el Animal 

No quiso dejar pasar la oportunidad para hablar del apodo que le han endilgado sus compañeros de equipo: “Me dicen el Animal, porque voy muy fuerte a pelear los balones y duro al choque. Esto forma parte del fútbol y eso no me molesta”. Por último recordó que lo más importante es mantenerse físicamente.

“Me encuentro bien físicamente, y espero mantenerme así para dar lo mejor al equipo”, comentó Rondón, quien espera ser convocado para la doble tanda de la Vinotinto ante Ecuador y Colombia.

Ficha técnica

  • Nombre: José Salomón Rondón Giménez
  • Fecha de nacimiento: 16/09/1989
  • Lugar: Caracas
  • Estatura y peso: 1,88 mts. / 86 kg.
  • Posición: Delantero
  • Trayectoria: Málaga (2010- actualmente); Las Palmas (2008-2010) y Aragua FC (2006-2018)
  • Apodos: Salo, El Animal.
  • Descripción: Es un “nueve” clásico, va bien de cabeza y utiliza su físico para vencer a sus rivales. Su mejor carta de presentación: su juventud, sumada a su experiencia internacional, disputó el  Mundial sub20 en Egipto, y es un fijo en la Absoluta vinotinto. En Las Palmas marcó 14 tantos.

Por: Jhon Castillo/La Verdad

Alex Ramírez estableció otro récord en el béisbol japonés

Previous article

Lara con la misión de acabar con la maldición criolla

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol