Inicio » Fútbol, Vinotinto

Farías llamó a Amorebieta y sacó a Yohandry

25 agosto 2010 282 lecturas Sin Comentarios
El seleccionador nacional llamó a 13 legionarios.

El seleccionador nacional llamó a 13 legionarios.

Ajustado a su intenso plan de trabajo durante 2010, el seleccionador venezolano César Farías hizo el anuncio de 23 jugadores para la oncena Vinotinto en sus próximos juegos amistosos contra Colombia y Ecuador, y en el listado de 13 “legionarios” aparece la novedad del llamado del futbolista del Athlétic de Bilbao español, el defensa central Fernando Amorebieta.

Se aprovechó la oportunidad única de jugar dos partidos casi seguidos en fechas oficiales para partidos amistosos por parte de la FIFA. Se trata de los días viernes 3 de septiembre frente a Colombia en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz; el segundo choque será ante Ecuador el día martes 7 de septiembre en el estadio Metropolitano de Barquisimeto.

Venezuela lleva 10 partidos amistosos celebrados durante el presente año con buen balance, aunque del último roce contra Panamá hace 15 días quedó el mal sabor de la derrota, 3 goles por 1.

Por eso, el técnico Farías hizo una convocatoria de 23 futbolistas, listado en el que aparecen los más representativos jugadores del medio local y sus fichas que sobresalen en el exterior.

Entre estos jugadores llama la atención el alto y fuerte jugador del Bilbao, el defensor central Fernando Amorebieta sobre quien ha imperado un clamor de parte de los medios de comunicación venezolanos y de la afición en general para que venga a ponerse la camiseta Vinotinto por primera vez, luego que el deportista nacido en Cantaura, estado Anzoátegui, manifestara su deseo de jugar con Venezuela y no con España, donde ha vivido desde niño e igualmente ha hecho su carrera futbolística.

Nada mejor que debutar ante el público de su estado natal, aunque todo depende de su respuesta al llamado hecho, pues desde hace días se espera la respuesta a las llamadas telefónicas y mensajes hechos por parte de la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol.

Esquivel le hizo la convocatoria

y lo exhorta a responder al llamado

Pese a esa falta de comunicación, la directiva de la FVF encabezada por su presidente Rafael Esquivel, reiteró el llamado al cotizado jugador que debuta en esta nueva temporada española con su club Athlétic de Bilbao ante el Hércules este sábado 28 de agosto, en Alicante.

“Hace días se le pasó a (Fernando) Amorebieta una convocatoria de carácter privado; esperamos su respuesta, habida cuenta de su propio interés por vestir la camiseta Vinotinto y el deseo de César Farías de tenerlo en el equipo, debido a sus excelentes dotes deportivas”, aseguró Esquivel.

Además, reiteró que no hubo ningún ultimátum como se rumoreó “pues, la Federación Venezolana de Fútbol no pone plazos de ninguna índole”.

Recordó la amplitud y profundidad de la convocatoria, quizás la más densa futbolísticamente hablando de los últimos tiempos, encabezada por su astro del Borussia alemán, el volante maracayero Juan Arango. En términos llanos se puede calificar de un “trabuco”, pues llamó tanto a jugadores del patio como del exterior que no habían visto acción seguida con la Vinotinto, como es el caso de Ronald Vargas (Brujas, Bélgica), Emilio Rentería (Columbus Crew, EE UU) y César González (San Luis, México).

“El espíritu que impera en la FVF, es que todos los jugadores que estén disponibles para jugar y tengan el deseo de venir lo hagan, porque las puertas deportivas están abiertas por parte de nuestro seleccionador César Farías, quien está orientando hacia una buena Copa América de 2011 y unas mejores eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, que son de los objetivos más importantes en estos momentos del fútbol venezolano”, finalizó.

La Vinotinto se concentrará este lunes 30 de agosto en Puerto La Cruz, y se alojará en el Gran Hotel de esa urbe y sus entrenamientos los realizará entre el estadio alterno Salvador de la Plaza y el José Antonio Páez.

En relación con Colombia, Rafael Esquivel informó que la oncena cafetera estará arribando al país el día jueves 2 de septiembre por la madrugada, los colombianos se alojarán en el Hotel Mare Mare.

A continuación el listado de jugadores convocados por el director técnico César Farías:

  • Arqueros: Renny Vega (Caracas FC) y Dany Hernández (Murcia, España).
  • Defensores: Roberto Rosales (Twente, Holanda), Luiyi Erazo (Real Esppor Club), Oswaldo Vizcarrondo (Once Caldas, Colombia), Fernando Amorebieta (Athlétic Club de Bilbao, España), Jaime Bustamante (Caracas FC), Juan Fuenmayor (Deportivo Anzoátegui), Gabriel Cichero (Newell’s Old Boys, Argentina) y José Luis Granados (Real Esppor Club).
  • Mediocampistas: Franklin Lucena (Caracas FC), Giácomo Di Giorgi (Deportivo Anzoátegui), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Juan Arango (Borussia Mönchengladbach, Alemania), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe, Colombia), César González (San Luis, México), Francisco Flores (CD Lara) y Alejandro Guerra (Deportivo Anzoátegui).
  • Delanteros: Ronald Vargas (Club Brujas, Bélgica), Ángel Chourio (Real Esppor Club), Emilio Rentería (Columbus Crew, EE UU), Nicolás Fedor (Getafe, España), José Salomón Rondón (Málaga, España).

Resultados de la selección de Venezuela durante 2010:

  • Primer semestre:
  • 01 – Japón 0 Venezuela 0 – 2/2 – Oita/Japón  – Amistoso
  • 02 – Venezuela 1 Panamá 2 – 3/3 – Barquisimeto – Amistoso
  • 03 – Venezuela 1 Corea del Norte 1 – 4/3 – San Felipe – Amistoso
  • 04 – Venezuela 1 Corea del Norte 0 – 6/3 – Puerto La Cruz – Amistoso
  • 05 – Chile 0 Venezuela 0 – 31/3 – Temuco – Amistoso
  • 06 – Honduras 0 Venezuela 1 – 21/04 – San Pedro de Sula/Honduras – Amistoso
  • 07 – Aruba 0 Venezuela 3 – 20/5 – Oranjestad/Aruba – Amistoso
  • 08 – Britannia 2 Venezuela 4 – 22/5 – Oranjestad – Amistoso
  • 09 – Venezuela 1 Canadá 1 – 29/5 – Mérida – Amistoso
  • Segundo semestre:
  • 10 – Panamá 3 Venezuela 1 – 11/8 – Ciudad de Panamá Amistoso

Por: Prensa FVF

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.