FútbolVinotinto

Descartada Guinea, ahora será Ecuador

0
La vinotinto se medirá con dos rivales de Conmebol.

La vinotinto se medirá con dos rivales de Conmebol.

Una llamada al filo del almuerzo cambió el futuro inmediato de la selección. Rafael Esquivel se sentó a comer con Guinea Ecuatorial en la agenda para el 7 de septiembre y se levantó con el trato hecho para que sea la Ecuador de Reinaldo Rueda el que visite el imponente Metropolitano de Barquisimeto en esa fecha.

En el plan inicial sobre la mesa del presidente de la FVF estaban las posibilidades de Uruguay, México y el propio Ecuador, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto por lo que se acordó con el modestísimo país africano. “Ecuador estuvo entre los primeros contactos, pero no se pudo dar en ese momento. Luego se pudo renovar el contacto y finalmente se acordó con su federación, razón por la cual el partido con Guinea Ecuatorial quedó descartado, por ahora”, confirmó el propio Esquivel por medio de un boletín de prensa.

La lista para hoy o mañana

Para afrontar la doble cartelera, César Farías habría planeado una convocatoria de 22 jugadores número que, según el mismo boletín, podría aumentar debido a la jerarquía del nuevo rival.

En el llamado no estarían jugadores del Caracas, quienes tendrán un compromiso en la Copa Sudamericana el día siguiente al duelo con Ecuador._Tampoco podría estar Francisco Flores, si finalmente el Deportivo Lara derrota a Santa Fe en el mismo torneo.

Como grandes novedades, el llamado podría traer el estreno de Andrés Túñez, por quien la FVF ya hizo pública su intención de citarlo. Desde Vigo, el central afirmó ayer no haber vuelto a tener contacto con el país, aunque “mi intención sigue siendo la misma”. No obstante, el defensor declaró no estar muy seguro de entrar en el próximo llamado. “No creo que esté. En aquel momento quedamos en volver a hablar y no hemos vuelto a hacerlo”, comentó el caraqueño vía telefónica.

Otra novedad podría ser Fernando Amorebieta, según la misma FVF, aunque el zurdo aún debe completar los trámites que exige FIFA para consumar la petición de cambio de federación, entre ellos viajar  al país para tramitar su cédula de identidad.

Por: Daniel Prat/Líder

Desde el home: ¿Quién se ríe de Infante?

Previous article

Zuliano David Cubillán se fue con Trotamundos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol