Inicio » Fútbol, Primera División

Zulia por un triunfo que lo mantenga de líder

21 agosto 2010 332 lecturas Sin Comentarios
Anderson Arias buscará seguir en la racha goleadora.

Anderson Arias buscará seguir en la racha goleadora.

Zulia FC tiene claro cuáles son sus objetivos. Dentro de su planificación estaban los primeros cuatro partidos del calendario y ya salió con dos triunfos de los dos primeros. Este domingo, desde las 4:00 de la tarde, afronta la tercera jornada del Apertura frente a Monagas, en el estadio Monumental, de Maturín, donde va por tres puntos, que además lo mantendrán como líder del torneo.

El cuadro petrolero, después de sus convincentes victorias frente al CD Lara y El Vigía, se mide frente a los monaguenses, a los que vencieron en la última ocasión que se enfrentaron con gol del juvenil Yohandry Orozco.

Miguel Acosta, director técnico del onceno zuliano, destacó la “responsabilidad de sostener el liderato”, pero a su vez manifestó cuáles serán las claves para sacar los tres puntos. “El que sea más paciente y tenga contundencia en las opciones que se presenten sacará la mejor parte”.

El estratega negriazul ratificó que sus dirigidos saldrán “a jugar a lo mismo que hemos venido haciendo. Con orden, buen toque y sumando la mayor cantidad de efectivos al ataque podremos conseguir un buen resultado”.

En el seno del plantel zuliano disfrutan “con responsabilidad”, como lo explica Kerwis Chirinos, del liderato y por ello están “comprometidos a cumplir con el plan que ha trazado el cuerpo técnico”, agregó el central petrolero.

“Ya sacamos los dos primeros partidos, pero nos planteamos los primeros cuatro y ante Monagas vamos con ese objetivo. Tenemos esa motivación que te da defender la punta. Sabemos que la cancha se puede prestar para nuestro buen juego, pero también esa amplitud puede generar espacios para ellos, por lo que durante la semana trabajamos muchos en el esquema defensivo”, detalló Chirinos, capitán zuliano.

Una de las novedades del cuadro del Catatumbo será la convocatoria de Andree González, quien precisamente jugó su último partido en Venezuela vistiendo el uniforme del Monagas.

“Son cosas de la vida que uno no espera. Ojalá y tenga la oportunidad de jugar y poder comenzarle a aportar a este grupo que me ha recibido de muy buena manera y que tiene tanta calidad en todos sus jugadores”, comentó “Varilla”, quien añadió que “el plantel asume la responsabilidad de pelear arriba porque está consciente de que puede hacerlo”.

CONVOCATORIA

José Fasciana, Diego Meleán, Jeritson Lugo, Kerwis Chirinos, Carlos Struve, Renier Paraez, Andree González, José Enciso, Eder Hernández, Fredys Arrieta, Esteban Blandón, Anderson Arias, Edgar Pico, Ángel Faría, Yohandry Orozco, Edgar Pico, Edyr González, Gustavo Rojas.

ANTECEDENTES VS. MONAGAS EN PRIMERA

  • Apertura 2008 – Monagas 2 – Zulia 0
  • Clausura 2009 – Zulia 1 – Monagas 1
  • Apertura 2009 – Monagas 2 – Zulia 2
  • Clausura 2010 – Zulia 1 – Monagas 0

ÁRBITRO: Candelario Andarcia (Nueva Esparta)

ESTADIO: Monumental (Maturín)

HORA: 4:00 pm

DE INTERÉS

  • El partido vs. Monagas será transmitido para todo el occidente a través de las señales de Fe y Alegría (850 AM y 88.1 FM) y LUZ Radio (102.9 FM)
  • El próximo partido del Zulia FC será frente al Aragua FC en Maracay el próximo domingo 29 de agosto por la jornada 4.
  • El petrolero volverá a su casa, el “Pachencho” Romero, en la quinta fecha (12/09) para medirse a Real Esppor.

Por: Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.