FútbolVinotinto

Fechas Fifa de Venezuela ante Colombia y Guinea

0
La vinotinto volverá a medirse ante Colombia.

La vinotinto volverá a medirse ante Colombia.

Las especulaciones sobre posibles rivales de la selección nacional para la doble fecha FIFA del venidero mes de septiembre se terminaron. Ayer la FVF informó, a través de Néstor Beaumont, su jefe de prensa, que la Vinotinto disputará compromisos amistosos ante sus similares de Colombia, el viernes 3, y Guinea Ecuatorial, el martes 7.

De esta forma se prosigue con el cronograma esperado por el cuerpo técnico de la selección, pues ya César Farías había adelantado que esperaba poder dar cancha a sus pupilos en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre; además de una concentración en el mes de diciembre con los jugadores del patio.

Venezuela y Colombia se enfrentaron por última vez el pasado 12 de agosto de 2009 en Nueva York, y el resultado favoreció 1-2 a los criollos. Antes de eso, ambas selecciones habían jugado el 31 de marzo del mismo año, en un partido correspondiente a la eliminatoria suramericana, y la balanza también se inclinó para los dirigidos por Farías (2-0).

Sin embargo, el balance entre cafeteros y vinotintos en los últimos cinco careos es de dos victorias por lado y un partido que cerró en empate.

Esta nueva edición del Venezuela-Colombia se jugará en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, desde las 7:00 de la noche.

Por su parte, Guinea Ecuatorial es un rival que no tiene pasado contra selecciones de Suramérica. El choque está pautado para realizarse en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, también en horas de la noche.

En los próximos días el seleccionador nacional debe anunciar la lista de convocados para ambos partidos. El nombre de Andrés Túñez, uno de los repatriados contactados por la FVF, ya podría figurar en el llamado, pues el jugador está en plenitud física.

El conocido, Colombia

Con “Bolillo” al frente

  • Ranking FIFA: 36
  • Palmarés: Campeón de Copa América 1975 y 2001

Hernán Darío Gómez retomó el timón de la selección colombiana en 2010 con la firme intención de regresar a los cafeteros a sitiales de brillo en el contexto internacional. Como asistente técnico de Francisco Maturana vivió dos mundiales y él mismo fue el director técnico de Colombia en la eliminatoria hacia la Copa del Mundo de Francia 98. Luego llevó a Ecuador a clasificarse a Corea-Japón 2002.

En lo que va de año ya Colombia suma tres amistosos: derrota 2-1 ante Suráfrica y empates 1-1 ante Nigeria y Bolivia. De ese último compromiso el “Bolillo” sacó muy buenas conclusiones, tras jugar en la altura. “Venir a La Paz sirve para quitar la sensación que los espantos se pasan mejor de lejos que de cerquita”, apuntó a los medios presentes el 11 de agosto, y advirtió que los siguientes careos servirían “para armar una nómina más corta y que se puedan crear sociedades”.

La incógnita, Guinea Ecuatorial

Salieron del cascarón

  • Ranking FIFA: 145
  • Director técnico: Carlos Diarte (PAR)
  • Palmarés: Campeón Copa CEMAC 2006 (torneo amateur)

Guinea Ecuatorial jamás ha participado en la fase final de un torneo oficial de FIFA y será en 2012 cuando se estrene en la Copa Africana de Naciones, la cual organizará junto a Gabón.

“Queremos jugar entre 20 y 30 amistosos antes de la Copa. Estamos en una fase de preparación, probando a nuestros jugadores y este partido (ante Venezuela) será muy interesante”, explicó, vía telefónica, Bonifacio Manga, presidente de Feguifut. “Recibimos una carta de un agente con el contacto en la Federación Venezolana de Fútbol y vimos que las condiciones eran favorables”, prosiguió el directivo ecuatoguineano, al explicar cómo se arregló el compromiso del próximo martes 7 de septiembre.

Guinea Ecuatorial es una nación africana de habla hispana con muy poco recorrido fuera de su continente. “Sólo hemos salido a jugar en Europa, contra Estonia, y ante las comunidades autonómicas de España. En Suramérica sólo estuvimos una vez, en 2006, en una concentración en Brasil”, cerró Manga, quien advirtió que buscarán negociar un partido de vuelta, en su patio, contra la selección venezolana.

Por: Juan Sifontes/Líder

Miku y Vargas salieron victoriosos

Previous article

Otro importado listo para las Águilas: Dwayne Pollok

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol