Inicio » Fútbol, Primera División

Zulia FC está inspirado

17 agosto 2010 346 lecturas Sin Comentarios
El zuliano Yohandry Orozco brilló en la goleada del petrolero.

El zuliano Yohandry Orozco brilló en la goleada del petrolero.

Invictos muchos, pero líder uno solo: Zulia FC. Los negriazules tienen seis puntos, como el Caracas y el Deportivo Táchira, aunque la diferencia de goles deja a los de Miguel Acosta Jr. en la cima del Apertura 2010, con dos jornadas disputadas.  La goleada 4-1 sobre El Vigía, el domingo, puso a valer a los petroleros. Dos goles de Anderson Arias y uno de Fredys Arrieta, y una descollante actuación de Yohandry Orozco (un gol, dos asistencias), pusieron la alegría en el estadio José “Pachencho” Romero.

“Ya estamos acostumbrados al juego de Miguel Acosta, le gusta que la tengamos (la pelota), que nos movamos en la cancha. Es lo que nos ha dado resultado”, afirmó Orozco ayer, al diario Panorama.

El zurdo dio el pase para los goles de Arrieta (25) y Arias (68), además de anotar al 32. La cuenta la cerró Arias al 84.

“Ha sido mi partido más importante con el Zulia”, consideró el crack, que está en su segunda zafra con el negriazul. “Mantuvimos el resultado y pudimos sacar los tres puntos, sacar la espinita ante El Vigía, un rival que nos la tenía medida”.

Para el sub 20, lo más importante fue “el bonito espectáculo para los que nos vienen a acompañar”.

Por: Humberto Perozo/Panorama

LA VERDAD

En dos fechas el Zulia FC ha hecho lo necesario para poner a soñar a sus seguidores. Primero, ganó en su visita a Lara (0-1), y luego, dio un golpe de jerarquía ante El Vigía (4-1), un rival al que nunca había podido vencer con tanta facilidad. Y es que el elenco “petrolero” nunca había tenido semejante arranque en sus dos campañas en Primera División. En su estreno perdió el primero ante Carabobo FC y luego sorprendió al Caracas. Luego, en la 2009-2010, sufrió par de derrotas que significaron el peor inicio de campaña.

A pesar de lo prematuro que está el torneo Apertura, los de Miguel Acosta tienen números para ser campeones, sumando el 100 por ciento de los puntos posibles (seis unidades), recibiendo tan sólo un gol en 180 minutos y concretando cinco, todos ellos en los botines de sus delanteros Ánderson “Burrito” Arias, Yohandry Orozco, Freddys Arrieta y Édgar Rito.

Arranque ideal

El arranque ideal se basa en una escuadra que tuvo el mejor cierre de campaña del Clausura 2010, con récord de siete victorias consecutivas como local y 10 triunfos en sus últimas 11 presentaciones. Los “petroleros” miran con respeto, pero por encima del hombro, a equipos mejor reforzados y con cartel internacional como el Caracas FC y el Deportivo Táchira de Jorge Luis Pinto. A diferencia de la campaña pasada, la solidez defensiva ha sido clave para que los delanteros se animen a anotar. El argentino Pablo Pérez y Kerwis Chirinos se han mostrado intratables y el único gol que ha recibido Eddyr González fue en una jugada aislada y no en una llegada colectiva. La cuota ofensiva del “Burrito” Arias le cayó como anillo al dedo al conjunto zuliano.

Marcó diferencias

La llegada de Yohandry Orozco también ha sido un factor determinante en este buen arranque porque el 80 por ciento de los goles convertidos fueron asistidos por el ligero armador. “Con el empuje de mis compañeros llegaron estos goles. Los dos tantos fueron importantes para la victoria del equipo”, comentó Arias. Orozco llegó a este partido con muchos minutos de juegos internacionales con Boca Juniors, River Plate, Arsenal y las selecciones de Uruguay (sub20) y Panamá. Su nivel se reflejó el pasado domingo en el “Pachencho” Romero. “Fue una oportunidad muy maravillosa poder contribuir con los goles del equipo, pero el triunfo es de todos. Tenemos que seguir trabajando duro, con el éxito en la mente”.

El dato: La última derrota que sufrió el elenco “petrolero” como local fue el 21 de febrero de este año, con resultado de 1-0 a favor del Anzoátegui.

Por: Jhon Castillo

LÍDER

El buen inicio de campaña del Zulia va mucho más allá de conseguir victoria en sus primeros dos encuentros y lograr el liderato del torneo Apertura. Desde la llegada al banquillo de Miguel Acosta el semestre pasado, el conjunto zuliano mantiene regularidad. En los últimos 13 encuentros la oncena ha sumado 34 puntos de los 39 disponibles en el certamen criollo.

“Nosotros no queremos ser un equipo de racha, queremos ser un equipo que sea regular para ganar un puesto en un torneo internacional”, explicó el entrenador, quien consiguió sendas victorias ante Lara y El Vigía.

La gran actuación de los marabinos se debe en gran medida al buen rendimiento que ha tenido el juvenil Yohandry Orozco con el equipo. “Mi continuidad con el equipo y la Vinotinto me ha ayudado a conseguir el rendimiento que estoy teniendo. Es bueno llegar de los compromisos de la selección y ocupar el mismo puesto en la cancha con el Zulia”, explicó el zurdo, quien marcó un tanto y asistió a dos compañeros en su primer juego de la temporada ante los plataneros el pasado domingo.

Arias empezó a rendir

Miguel Acosta vio en Anderson Arias el refuerzo ideal para la ofensiva petrolera. El delantero consiguió dos tantos en la victoria 4-1 ante El Vigía. “Anderson es jugador que pese a su juventud tiene mucha experiencia en el torneo. De él espero goles que nos hagan conseguir puntos importantes”, expresó sobre el debut del “Burro” con la camiseta zuliana.

Por su parte, el delantero ya disfruta de sus pasantías por tierras marabinas. “Hoy llegaron dos y espero seguir con esa racha positiva”, dijo el atacante.

Por: Giuseppe Palmariello

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.