Inicio » Fútbol, Sudamericana

CD Lara busca”colchón” para la vuelta ante Santa Fe

17 agosto 2010 368 lecturas Sin Comentarios
El equipo larense cayó en su debut local ante Zulia 0-1.

El equipo larense cayó en su debut local ante Zulia 0-1.

Luego de una semana de retiro en Cubiro, el Lara de Carlos Eduardo Hernández se siente listo para estrenarse en el concierto internacional. En un estadio de primer nivel como el Metropolitano y ante un rival también de vanguardia como el Santa Fe, el estado volverá a recibir un torneo internacional de clubes 44 años después de aquel Lara campeón en 1965. Lo hará con una orquesta compacta que de la batuta del técnico cafetero ha logrado una continuidad importante.

“Es fundamental que la columna vertebral de este equipo se haya mantenido igual desde hace un par de años”, defendió el guardameta David Andrade, pieza clave en el cuarto lugar obtenido el curso pasado, que selló el boleto a este torneo, uno en donde los equipos venezolanos no han tenido suerte. “Estamos mentalizados en cambiar la historia”, comentó Elvis Martínez sobre el hecho que ningún criollo ha superado una eliminatoria ante un rival extranjero en la Sudamericana. “Nosotros queremos ser los primeros”.

Máximo hermetismo

Pese a guardar a puerta cerrada todos sus ensayos previos al duelo, Hernández rompió su silencio para prometer que los suyos “se van a entregar en la cancha buscando una victoria. Sólo necesitamos que la gente vaya a apoyarnos”.

En su partitura será clave la labor de distribución de David Montoya quien ya jugó en Santa Fe. “Es un equipo organizado y que generalmente regala 15 o 20 minuto al rival para que se confíe; luego aprieta”. Otra nota la dio Alexander Rondón, quien avisó sobre las subidas por las bandas de su rival: “Eso tenemos que aprovecharlo, sobre todo yo”.

Frente estará un equipo que confía sus tareas de creación al venezolano Luisma Seijas y al argentino Omar Pérez, quien la semana pasada asomó su posible salida del equipo culpando a los tres meses de deudas que arrastra la gerencia y que les habría llevado a viajar con sólo 16 jugadores a Barquisimeto.

Sin embargo, esas deudas han motivado al plantel bogotano, que ve en la Sudamericana una posibilidad para conseguir el dinero faltante.

La misión de los criollos será interpretar de la mejor manera la partitura e intentar “sacar una buena ventaja porque luego toca ir a la altura de Bogotá”, como afirmó Montoya. En su voz se resume la intención de la orquesta crepuscular.

Por: Daniel Prat-Miguel Valladares/Líder

EL UNIVERSAL

El Deportivo Lara debuta en el fútbol internacional en un partido de la Copa Sudamericana con muchos matices y frente al líder de la liga colombiana, el Independiente Santa Fe, que también vuelve a la vitrina después de varios años ausente.

Los rojinegros de Barquisimeto, que ganaron su plaza en la novena edición de la Sudamericana al terminar cuartos en la liga nacional, llegan con los ánimos arriba para esta serie frente al equipo bogotano.

El equipo rojiblanco de Bogotá, que obtuvo su cupo al certamen sudamericano tras ganar la Copa Colombia en el 2009, es dirigido por el técnico Néstor Otero, quien llegó a mediados de este año en reemplazo de Germán González.

El entrenador colombo-venezolano Carlos Eduardo Hernández considera que la experiencia de su plantilla será fundamental para descarrilar en este primer encuentro al Santa Fe, que es conocido como el “Expreso Rojo”.

“Tenemos jugadores de experiencia, jugadores de recorrido. Solamente esperamos que el árbitro haga sonar su silbato para hacer el fútbol que hemos venido realizando domingo a domingo”, aseguró Hernández.

En su plantilla juegan cuatro colombianos: el guardameta David Andrade, el defensor Yuber Mosquera, el creativo David Montoya y el ariete Mauricio Chalar.

Al Santa Fe los refuerzos colombianos del Lara lo conocen muy bien, afirmó Chalar, para quien el secreto del triunfo está en hacer el fútbol que saben. El equipo ya ha dado los pasos previos pues ha “acoplado muy bien” sus jugadores, apostilló.

Dos de los otros refuerzos llegados para esta temporada posiblemente serán titulares este martes: el defensor de 39 años, Elvis Martínez, y el goleador Alexander ‘Pequeño’ Rondón.

El Independiente Santa Fe, en el que milita el venezolano Luis Manuel Seijas, ha asumido con más tranquilidad que expectación su debut en la Copa Sudamericana, según su entrenador Néstor Otero.

“La idea es sacar un buen resultado de visitante en Barquisimeto que nos permita luego resolver la serie a nuestro favor de local”, dijo.

Destaca en el equipo la experiencia del ex portero de la selección colombiana Agustín Julio, quien es una garantía para mantener su arco en cero.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.