FútbolPrimera División

Zulia FC es el líder del Apertura

1
Anderson Arias marcó un doblete en su estreno con el petrolero. Foto: Carlos Sosa/La Verdad

Anderson Arias marcó un doblete en su estreno con el petrolero. Foto: Carlos Sosa/La Verdad

El Zulia FC está cumpliendo con un arranque de ensueño. Seis puntos, cinco goles a favor y sólo uno en contra lo tienen como líder del torneo Apertura. Era lo que pretendía el petrolero de este inicio, tomando en cuenta que sus malos comienzos le habían pasado factura en los torneos previos. La contundente victoria de 4 por 1 frente a El Vigía este domingo en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, donde nunca había podido vencer al cuadro platanero, fue una muestra del buen momento que mantiene el negriazul desde la segunda parte del Clausura pasado, acumulando una envidiable racha de 10 victorias en sus últimos 11 juegos, entre ellas siete triunfos seguidos como local.

“Cumplimos, teníamos un compromiso de querer agradar, de plasmar un buen funcionamiento dentro de la cancha. Ese compromiso, esa entrega de ser sacrificado, por tener voluntad en cada partido, eso fue lo que vimos en el campo, esa entrega de todos los muchachos”, destacó Acosta, timonel negriazul.

“El resultado es porque le llegaron oportunidades a los muchachos, hay que aprovecharlas todas, porque ellos saben que esto es un concurso diario por ganarse un espacio. Ahora hay que tener tranquilidad, disfrutar lo que hay que disfrutar, y no dejarse vencer por la euforia, que es lo que siempre hemos hablado”, agregó el DT zuliano.

“Lo de Yohandry (Orozco) y Anderson (Arias) no me sorprende, porque son jugadores de extraordinaria calidad. Yohandry, por más que estuvo más de un mes alejado del grupo, sabe y entiende cómo es el funcionamiento del equipo. Anderson es un jugador con experiencia, con recorrido, que ha jugado instancias altas y ahí está el resultado por la ambición que trae por quererse ganar un espacio en el ambiente nacional”, indicó Acosta.

Por su parte, Orozco, quien apenas tenía 48 horas trabajando con el grupo tras cumplir sus compromisos con la selección nacional, tuvo un partido espectacular.

“Me siento muy orgulloso por convertir un gol y tener dos asistencias en este encuentro. Doy gracias a Dios por darme todas las oportunidades que he tenido y ahora a seguir trabajando, que eso es lo que se quiere para seguir adelante”, puntualizó el juvenil zuliano, quien atribuye gran parte de su rendimiento al trabajo y la continuidad que ha tenido entre el Zulia y la vinotinto.

Otro que brilló en el triunfo ante El Vigía fue Anderson Arias, quien se estrenó con par de tantos con el uniforme del petrolero.

“Agradecido con el grupo, porque por ellos fue que pude anotar. Creo que tenemos buenas ganas de triunfar, de pelear el título y eso nos ayuda a hacer las cosas bien y a conseguir lo que logramos hoy”, afirmó “el burrito”, quien se sintió acoplado con lo que venía haciendo el equipo en la cancha. “Con la confianza que ellos (los compañeros) me brinden en cada entrenamiento, ahí se va haciendo un buen grupo, una buena familia, y mientras tengamos eso podemos lograr lo que sea”.

Desde su llegada a la capital zuliana, Arias prometió goles y ya empezó a cumplir. “Como lo dije vengo a hacer goles, sabía que había un buen grupo, buenos pasadores, que mientras uno les haga las diagonales los goles llevan solos y gracias a Dios hoy llegaron dos y espero seguir con esa racha positiva, con esas ganas que tengo de luchar, de ganar, de lograr un título con este equipo, que de verdad vale la pena”.

El petrolero reanudará este martes sus entrenamientos de cara a lo que será el partido frente Monagas, por la tercera jornada, el próximo domingo en Maturín.

“Desde hoy ya se pasó la página. Nosotros tenemos en la cabeza estos primeros cuatro partidos, ya salimos de dos, y ya nos enfocamos contra Monagas, qué es lo que tenemos que hacer ante ellos y veremos qué es lo que nos va a convenir en cuanto al funcionamiento y con el objetivo de sumar puntos, porque en estas primeras cuatro fechas lo que queremos es sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, apuntó Acosta.

 Por: Prensa Zulia FC

Josh Schmidt liderará la rotación de Águilas

Previous article

Resumen semanal de los aguiluchos en el exterior

Next article

You may also like

Comentar

More in Fútbol