Inicio » Fútbol, Primera División

Así reseñó la prensa el triunfo del Zulia FC

16 agosto 2010 435 lecturas Sin Comentarios
Anderson Arias marcó un doblete en su estreno con el petrolero. Foto: Carlos Sosa/La Verdad

Anderson Arias marcó un doblete en su estreno con el petrolero. Foto: Carlos Sosa/La Verdad

Lo único que le faltó fue sacar un conejo de un sombrero. De resto, el Zulia FC realizó una presentación de magia ayer, en el José “Pachencho” Romero, de Maracaibo: venció 4-1 a El Vigía, con un brillante Yohandry Orozco. El mundialista anotó un gol y repartió par de asistencias de alta factura, para que los zulianistas lograran su segunda victoria del torneo Apertura 2010. El recién llegado Anderson Arias, con dos dianas, y Fredys Arrieta, con una, armaron la fiesta.

Raúl Vallona descontó por los plataneros.

Orozco, el zurdito de Cardonal Norte, debutaba en la justa, luego de estar en la gira de la sub 20 venezolana por Argentina y Uruguay, y en el amistoso del combinado de mayores con Panamá. No lo pudo hacer de una mejor manera.

“Es una oportunidad muy maravillosa poder contribuir con los goles del equipo, pero el triunfo es de todos. Tenemos que seguir, trabajando duro, con el éxito en la mente”, manifestó, al final.

La alegría comenzó al minuto 25, con una internada de Orozco que ridiculizó a dos defensores vigienses, chocando para atrapar al minúsculo jugador: imposible para ellos. El crack se la dejó a Arrieta, que remató a placer.

Al 32, Yohandry armó la jugada con el héroe del primer partido, el goleador Edgar Rito, y el uno-dos lo finalizó el volante de ataque, que con un zurdazo amplió el marcador.

Para el minuto 68 Orozco volvió a hacer levantar de sus asientos a los asistentes con un autopase en el área, cediéndole la esférica al “Burrito” Arias, que la metió para el 3-0.

Descontaba, al minuto 74, Vallona, con un zapatazo desde fuera del área.

Pero no, el Zulia estaba en su día, y el cuarto gol le puso el colofón al acto de magia. Más de once toques realizó el equipo antes de que Gustavo Rojas se la pasara a Arias, que mataba de nuevo, al minuto 84.

En los otros resultados de ayer, el vigente campeón, Caracas FC, venció 1-0 al Caroní, en Puerto Ordaz; Estudiantes y el Carabobo del zuliano Alberto Nino Valencia empataron a uno en Mérida; Deportivo Petare ganó 2-1 a Mineros en Caracas; Monagas igualó a dos con Atlético Venezuela en Maturín.

El sábado igualaron a uno Trujillanos y Yaracuyanos, en el duelo adelantado de la fecha dos.

Los dos últimos resultados de ayer: Deportivo Táchira 3-1 Anzoátegui y Real Esppor 3-0 Zamora FC.

Por: Humberto Perozo/Panorama

LA VERDAD

Aplanadora petrolera  

De vuelta al “Pachencho” Romero, el Zulia fue el Zulia y no tuvo piedad frente al Atlético El Vigía goleándolo 4-1.Los fanáticos del onceno “petrolero” vivieron una verdadera fiesta de goles cuyo director de orquesta fue el Vinotinto Yohandry Orozco con un gol y dos asistencias, acompañado por el debutante Anderson “Burrito” Arias y no podía faltar en la “champeta” de Freddys Arrieta.

Zulia FC tardó apenas 20 minutos en acomodarse. Yohandry Orozco fue partícipe de un inicio eléctrico y dinámico, pero sin goles, hasta los momentos. Luego la genialidad de la “Perla” Orozco dejó en ridículo a dos defensores sobre la derecha se internó en el área para servir sin mezquindad alguna al “Tiburón” Arrieta que marcaba el 1-0 (25´). Luego fue el mismo volante Vinotinto quien se atrevió a pisar el área chica y tras un servicio de Edgar Rito, que definió con pierna derecha para marcar el 2-0 al minuto 33. El segundo gol  simplificó el trabajo del equipo de Miguel Acosta porque se adueñó de la pelota y comenzó a manejarla de un lado a otro.

La hora del “Burrito”

El buen juego de Zulia FC se tomó un respiro en el inicio del complemento. Luego llegó otra “travesura” de Orozco, quien se junto esta vez con Anderson Arias. Orozco la armó, se dio media vuelta y sirvió al “Burrito” para empujar el balón (3-0). Raúl Vallona descontó con un riflazo de media distancia (3-1) quebrando el  invicto de la valla zuliana.

El tachirense Anderson Arias en una maniobrar solitaria se sacó al defensor Aislant y definió para marcar el doblete y el definitivo 4-1. Yohandry Orozco, figura del partido, apuntó: “Es una gran victoria y el nivel se debe al trabajo a la continuidad en la Vinotinto”. El autor del doblete, Anderson Arias, destacó “No recuerdo haber marcado un doblete con el Táchira y vine al Zulia a aportar goles”.

Por: Jhon Castillo Morera

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.