FútbolPrimera División

Orozco y Arias «pelaron» a El Vigía

1
El volante Yoandry Orozco marcó un tanto y dio dos asistencias.

El volante Yoandry Orozco marcó un tanto y dio dos asistencias.

Zulia FC le dio un paseo a El Vigía y lo goleó 4 por 1 este domingo en la segunda jornada del torneo Apertura en partido celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, ante más de dos mil personas que vieron el segundo triunfo del petrolero en el naciente Apertura y que lo mantiene en el lote de arriba de las posiciones. Tantos de Fredys Arrieta, Yohandry Orozco y un doblete de Anderson Arias fueron mucho del negriazul ante el cuadro platanero, que no había perdido ante en el “Pachencho”.

Al cuadro petrolero la obligación lo llevaba a salir a buscar el partido desde el pitazo inicial. No se dejó robar la iniciativa del visitante y ya a los tres minutos tenía su primera opción clara, cuando Edgar Rito recibió un pase filtrado y su disparo se fue por poco.

El ataque zuliano continuó y en las fracciones 14 y 17 hubo avisos de peligro por parte de Fredys Arrieta y Yohandry Orozco, quien entró súper enchufado en el partido.

El dominio petrolero rindió sus frutos en el minuto 25, cuando Orozco tomó una pelota en el medio campo, se sacó a dos rivales, a los que hizo chocar cuando los dejó atrás, luego se perfiló al área, no sin antes despachar a otro contrario, y allí le sirvió el balón a Arrieta, quien de derecha definió sin problemas para el 1-0.

Fue una hermosa jugada individual, que cerró de gran manera el máximo goleador del negriazul con su primer tanto del torneo.

Siete minutos después (al 32), Orozco comenzó otro ataque por el centro, habilitó a Edgar Rito por izquierda, quien envió un centro perfecto para el mundialista juvenil, que de pierna izquierda, sin dejarla caer, batió a Ibarbo para el 2-0.

Tras hacer el desgaste durante los primeros 40 minutos, fue en las postrimerías del primer tiempo cuando la visita llevó mayor peligro al arco de Edyr González, una de ellas fue una llegada de Orlando Rengifo, quien de “palomita” casi logra el descuento al 44.

Complemento

Para el segundo tiempo la modalidad no cambió. Zulia dominaba todos los espacios del partido y jugaba, de cierto modo, con la necesidad del visitante, que adelantó sus líneas buscando el descuento.

A fuerza de velocidad y al contragolpe, el petrolero seguía llevando peligro. Al 60, Anderson Arias, quien tenía par de minutos en cancha, tuvo una de cabeza, que no pudo empalmar bien.

Las acciones de Orozco continuaban levantando a los fanáticos de sus asientos y al 68, en otra jugada de feria, se hizo un autopase dentro del área, dejando a su defensor atrás pisando la pelota y sirvió un centro para el cierre de Arias, quien sólo tuvo que empujarla para el 3-0 y así estrenar su cuenta con el onceno zuliano.

El Vigía no se rindió y su hombre más incisivo en el ataque, Raúl Vallona, consiguió, después de cuatro intentos de larga distancia, mandar un trallazo de unos 25 metros para, al 75, conseguir el descuento para el 3-1.

El tanto de El Vigía no bajó las ganas del local, que con su juego de toque logró conseguir el tanto. Después de una jugada de más de 15 toques, Gustavo Rojas le puso un balón perfecto a Arias, quien marcó su segundo del partido y el 4-1 que liquidaba el partido.

Al 85, El Vigía tuvo un par de opciones. Una fue sacada espectacularmente por González y al rebote el jugador visitante la pegó en el travesaño. Eso y algo más tuvo el visitante, que muy poco pudo hacer ante un Zulia que fue superior en todo momento y logró su segunda victoria seguida en el Apertura, la séptima en calidad de local y la décima en los últimos 11 partidos.

PROTAGONISTAS

  • Yohandry Orozco:
  • “El trabajo en la selección me ha dado mucha continuidad. He venido jugando abierto y aquí el técnico Miguel Acosta también me está usando de esa forma”.
  • “Es una oportunidad muy maravillosa poder contribuir con los goles del equipo, pero el triunfo es de todos. Tenemos que seguir, trabajando duro, con el éxito en la mente… Es algo muy lindo con la gente que nos vino a acompañar este día y qué bueno que pudimos pagarle con una victoria”.
  • Anderson Arias:
  • “Con el empuje de mis compañeros llegaron estos goles. Gracias tuve esos dos goles que fueron importante para la victoria del equipo”.
  • Fredys Arrieta:
  • “Una jugada de Yohandry que al final me la toca y pude marcar. Él viene motivado de la selección y en muy buen momento de juego, así que nos hizo muy bien contar con él”.

ALINEACIONES:

  • ZULIA FC: Edyr González; Ángel Faría, Kerwis Chirinos, Pablo Pérez, Edgar Pico; Renier Paraez (Henry Palomino ‘72), Eder Hernández, Gustavo Rojas, Yohandry Orozco (Manuel Arteaga ‘85); Fredys Arrieta, Edgar Rito (Anderson Arias ‘57).
  • EL VIGÍA: Edward Ibarbo; Raúl Vallona, Joe Contreras, Alveiro Aislant, Janner Aislant; Andrés Escobar, Aldemaro Buitrago, Víctor Miranda, Orlando Rengifo (Yoger Cuello ‘80), Cristian Flores (Jorge Ruiz ‘31); Julián Marulanda (Gerlis Piñero ‘75).

Por: Prensa Zulia FC

José Rujano se quedó con las ganas de revalidar

Previous article

Así se jugó la segunda jornada (goles y posiciones)

Next article

You may also like

Comentar

More in Fútbol