FútbolSegunda División

UAM tuvo un inicio contundente

2
Javier González fue una pesadilla para la defensa visitante.
Javier González fue una pesadilla para la defensa visitante.

Javier González fue una pesadilla para la defensa visitante.

Un primer tiempo de calidad, una gran definición de Martín López y un penal convertido por José Félix Gutiérrez fueron suficientes para que el Unión Atlético Maracaibo diera su primer paso en el camino que emprendió de regreso a la Primera División del fútbol venezolano derrotando 3 por 0 al Club Deportivo San Antonio este sábado en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, ante unas mil personas.

Recién comenzando el encuentro, el bicolor gestó un ataque por la banda derecha en la que Martín López recibió el centro en el área y definió con un soberbio zapatazo de derecha para colocar el primer tanto al minuto tres.

Con el “madrugonazo”, el UAM se apoderó de la pelota y mostró una de sus principales armas para afrontar el torneo: el dominio de la redonda.

La oncena visitante intentó quitarle la pelota al local, pero el físico no respondió y se conformó con aguantar los ataques del Unión que tampoco ofreció mucho peligro.

En el minuto 27’, Javier González ingresó en el área de Javier Garza y, cuando preparó el remate a gol, José Becerra lo derribó para darle a José Félix Gutiérrez la oportunidad de marcar desde los 12 pasos el 2-0.

A partir de ahí, el tramite de la etapa inicial se completó en el medio campo con sólo algunas jugadas de peligro.

Al 31’ el San Antonio estuvo a punto de descontar al minuto 31 con un tiro libre que pasó rosando el travesaño de Juan Pabón. Al 38’, Daniel Cotello dejó un balón rodado en el área que José Félix Gutiérrez falló al rematar y que Javier González dejó en las manos del cancerbero rival.

Complemento de trámite y puntillazo

La segunda parte no tuvo la movilidad de los primeros 45’. El factor físico pasó factura a ambas escuadras y, con muchas faltas y poco fútbol, transcurrió gran parte del choque.

Al 55’ Javier González estrelló la pelota en el travesaño, pero antes el principal sentenció un dudoso fuera de juego.

A 15 minutos del final, Daniel Cotello estuvo a punto de convertir el golazo de la jornada tras dejar regados a tres rivales dentro del área, pero cuando intentó pasar el balón por encima del portero su remate salió sin fuerza.

Ya en el último minuto, el conjunto marabino, con una contra perfectamente ejecutada, dio el puntillazo final en los pies de Javier González quien terminó con un remate milimétrico el 3-0.

Así lo vieron

“Fue un partido que venía generando muchas expectativas”, dijo el estratega del UAM Alex García. “Quisimos jugar el fútbol que pretendemos, pero no se nos dio del todo porque tuvimos un rival que opuso bastante resistencia, se mostró integro y fue culto con la pelota”, aseguró el DT.

Sobre el desempeño de sus pupilos, García aseguró que “la entrega que hubo y el trabajo que hubo son un buen pie para que salgan cosas positivas”, expresó. “Lógicamente hubo errores, más de forma que de fondo que son corregibles y que se van a seguir presentando”, dijo el estratega marabino.

Juan Pabón, cancerbero marabino, indicó que “el fuerte de nosotros (UAM) es la tenencia de la pelota, la subida de los laterales y la creación por las bandas”, explicó. El portero, quien debutó dejando su arco en cero, también fue claro en decir que “la cancha del ‘Pachencho’ se presta para esto, pero sabemos que vendrán canchas complicadas. Si tenemos que tirarla arriba todo el tiempo la tiraremos, y si no podemos jugar bonito, no jugaremos, pero hay que sumar”, dijo el ex Estudiantes de Mérida.

ASÍ JUGARON

UAM (3): Juan Pabón;  Héctor Noguera, Aníbal Martínez, David Medina, Jonathan Fermín; Pablo Mombiela (Raúl Nones 23’), Lacides Pinto, Daniel Cotello (Antonio Romero 38’), Martín López (Isandro Romero 33’); José Félix Gutierrez, Javier González.

CDSA (0): Javier Garza; José Becerra (Edson Silva), Oscar Valencia, Jonathan España, Verson Verson Rovira (José Carrero); José Lizarazu, Viefur González, Jonathan Amaya; Datson Sánchez, Jonathan Rueda.

Por: Luis Párraga

Twitter: @lparraga

Zulia FC a sacarse la espinita ante El Vigía

Previous article

Gerardo Parra sale del slump

Next article

You may also like

Comentar

More in Fútbol