FútbolPrimera División

Zulia FC a sacarse la espinita ante El Vigía

0

El Zulia FC debuta en casa, en la segunda jornada del torneo Apertura, este domingo (3:30 pm) y ante El Vigía buscará extender su racha de seis victorias cuando juega en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, donde no pierde desde la jornada 5 del Clausura (21 de febrero), cuando cayó 0-1 frente a Anzoátegui. El equipo petrolero, que acumula cinco victorias consecutivas, incluyendo la del estreno del naciente campeonato 0-1 ante CD Lara, recibe a uno de sus rivales más difíciles en su paso por la Primera División, donde sólo le ha podido ganar una vez por tres derrotas.

“Nosotros le restamos importancia a eso (a las estadísticas), sólo queremos ganar para seguir estando en el lote de arriba desde el comienzo. Respetamos al rival, que es incómodo, que siempre nos ha hecho buenos partidos, pero nosotros vamos a lo nuestro, con paciencia y tranquilidad”, apuntó Miguel Acosta, DT zuliano, quien ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos.

“Tenemos que saber manejar la ansiedad por el debut en casa, ser cautos con la euforia de lo que estamos viviendo por la victoria de la primera fecha y mantener la motivación alta”, analizó Acosta, quien mantuvo en su discurso: “tenemos que ganar en la anticipación y en los duelos, mantener el orden, darle buena utilidad a la pelota y aprovechar los espacios”.

Frente a los plataneros, el petrolero tendrá en su convocatoria a tres nuevos jugadores, en relación con los que viajaron a Barquisimeto. Los volantes ofensivos Esteban Blandón, Yohandry Orozco y el delantero Anderson Arias.

“Ese es el primer paso para poder aportarle al equipo”, dijo, sobre la convocatoria Arias, una de las últimas incorporaciones del negriazul junto con Andrée González y el colombiano Cristian Pareja, quien aún espera por la autorización de la FVF. “Es bueno saber que el cuerpo técnico se dio cuenta que uno está listo para estar ahí y ojalá todo nos salga bien ante El Vigía”, agregó el artillero, quien usará el dorsal 11.

Por su parte, Orozco, quien se incorporó al plantel después de estar unos dos meses entre las selecciones nacionales Sub-20 y absoluta, ratificó su compromiso con la camiseta zuliana. “Hay que cambiar la mentalidad. Esto es mi equipo y debo defenderlo con tanto orgullo como lo hice con la vinotinto. Ahora sólo pienso en el Zulia y en sacar adelante este partido como local”.

Entre tanto, Eder Hernández detalló las claves para sumar de a tres ante El Vigía. “Cada partido es una historia diferente, sabemos que siempre El Vigía nos ha hecho buenos partidos, pero nosotros también le hemos ganado uno muy bien. Tenemos que tener mucha paciencia, estar tranquilos y ordenados en la cancha, porque, a partir del mantener nuestro arco en cero, sabemos que en cualquier momento nos llega nuestra oportunidad y debemos aprovecharla y meterla”.

CONVOCATORIA:

Ángel Faría, Fredys Arrieta, Greddy Perozo, Yohandry Orozco, Renier Paraez, Manuel Arteaga, Edyr González, Henry Palomino, Esteban Blandón, Kerwis Chirinos, José Enciso, Eder Hernández, Edgar Pico, Edgar Rito, Luis Curiel, Anderson Arias, Gustavo Rojas, Pablo Pérez.

Por: Prensa Zulia FC

El Más Valioso: El ex colosal «Pachencho» Romero

Previous article

UAM tuvo un inicio contundente

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol