Inicio » Fútbol, Primera División

Zulia FC quiere una copa internacional

13 agosto 2010 678 lecturas Sin Comentarios
La directiva petrolera y su cuerpo técnico se planteó un gran reto.

La directiva petrolera y su cuerpo técnico se planteó un gran reto.

Sin secretos para nadie, y con el firme propósito de obtener un cupo para torneos internacionales, el Zulia FC arrancó la semana anterior su tercer año de andar en la primera división del futbol profesional venezolano. Ya con un triunfo en su primera presentación ante el CD Lara, el equipo petrolero confía hoy más que nunca que representar al país fuera de nuestras fronteras no es un sueño imposible.

“En esta temporada que recién comienza, nuestra meta es llegar a una copa internacional”, enfatizó de entrada Miguel Acosta DT zuliano, en la rueda de prensa y presentación del equipo ante los medios de comunicación de la región y el resto del país, que se originó al mediodía de este viernes en el Hotel Presidente de Maracaibo.

“Tenemos una plantilla muy joven, haremos todo lo que sea posible para obtener un cupo, bien sea para copa Libertadores o Sudamericana. Estamos muy comprometidos con la institución, hemos trabajado de la mejor manera en los últimos dos meses, la mayoría de los jugadores que tenemos ya conocen nuestra filosofía de juego y todos sabemos hacia donde vamos. Los que están llegando tendrán su tiempo para acoplarse y dar lo mejor”, reafirmó Acosta.

En la rueda de prensa para la Temporada 2010-2011 estuvieron Ángel Sánchez y Alfredo Morales, presidente y vicepresidente, respectivamente. El presidium también tuvo la presencia de Alfredo Domínguez, Gerente General, y como invitado especial Jesús García Regalado, secretario de la Federación Venezolana de Fútbol.

“Es el momento de hacer historia. Es el momento que el Zulia FC esté entre los grandes del país. Ya en su tercera participación en primera, el equipo debe mostrar que está lleno de garra y entrega por la camiseta, y por tal razón dejará el nombre del Zulia por todo lo alto”, refirió Ángel Sánchez, presidente del club.

Asimismo, Alfredo Morales, vicepresidente petrolero, manifestó que “gracias a Dios las cosas comenzaron de la mejor manera. Ratificamos la confianza en Miguel Acosta y todo su cuerpo técnico, así como a la plantilla. Tenemos un gran grupo, una base consolidada que puede seguir mostrando grandes cosas. Cada día trabajamos para que las cosas salgan bien y para que nunca le falte algo al grupo. Estamos convencidos que el torneo apertura nos servirá para pelear puestos importantes en la clasificación”.

“No podemos perder la calma. Tenemos que ser muy cautelosos y seguir trabajando como vamos. No regalaremos nada, el Zulia FC saltará cada domingo a jugar con todo, sin especulaciones, ni temores, sólo a emplear el fútbol alegre como lo hemos hecho. Este domingo tenemos que ratificar nuestro gran inicio como local ante un rival que no será nada fácil, pero de igual manera iremos con todo”, concluyó Acosta Jr.

Este domingo 15 de agosto el Zulia FC debutará en el “Pachencho” Romero ante el Atlético El Vigía a las 3:30 de la tarde, en el marco de la segunda jornada del torneo apertura.

Por: Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.